www.nexotrans.com

Conetrans rechaza la euroviñeta por el drama que puede suponer para el Sector en estos difíciles momentos

Además, la organización y CETM intentan que se disuelva el organismo sectorial de prevención de riesgos laborales

jueves 29 de julio de 2010, 01:00h

La Junta Directiva de Conetrans celebró hace unos días su última reunión antes del periodo estival, abordando asuntos de actualidad como el rechazo a la euroviñeta, el inicio de una campaña de mejora de la imagen a nivel provincial, y el apoyo a Guitrans en sus conflictos territoriales.

Ovidio de la Roza, presidente de Conetrans, ha planteado la oposición firme y total de la organización ante la próxima Euroviñeta, anunciada reiteradamente por distintas administraciones y partidos políticos. La Confederación se dirigirá a la CEOE y al presidente del Gobierno en este sentido.

Sobre el mismo asunto, Marcos Montero, presidente de CETM, ha pedido el compromiso de las organizaciones provinciales de Conetrans para que sus representantes hagan declaraciones ante los medios de comunicación de sus comunidades, de forma que se cree un mayor grado de sensibilización y se conciencie del drama generado en las empresas ante la posible implantación de la Euroviñeta.

Sobre el Acuerdo General Laboral, se comentó la constitución sorpresiva de un organismo sectorial de prevención de riesgos laborales en el Sector. A este organismo se opone totalmente la CETM, y por ello presentará ante el SMAC una papeleta de conciliación para que las partes reconozcan que no son representativas y supriman dicho organismo. En caso contrario, nuestra organización presentará una demanda ante la Audiencia Nacional para su supresión.

Respecto al II Acuerdo General Laboral, cabe indicar que el 90% del texto ya está consensuado, aunque la jornada de trabajo es un tema a solucionar antes de la definitiva firma del acuerdo.

De la Roza trasladó a los asistentes las impresiones de la reunión con la Dirección General del Ministerio respecto a distintas cuestiones, entre ellas las nuevas normativas y los consiguientes cambios que se avecinan en el Sector con los nuevos Reglamentos Comunitarios de Acceso a la Profesión y al Mercado.

Apoyo en Guipúzcoa

Conetrans, además, respalda a su organización Guitrans y denunciará la gravedad de la situación creada ante la amenaza del diputado foral de Hacienda de eliminación de los módulos, por la grave repercusión que tiene esta medida en este momento, al comprometer seriamente la continuidad de la actividad de los autónomos en la Comunidad.

Por otra parte, Conetrans se dirigirá al diputado de Infraestructuras Viarias, Eneco Goya, denunciando el "escandaloso acoso" al que se somete a las empresas de transporte con la implantación de peajes en vías guipuzcoanas y la prohibición de circular por la N-I, obligando al transporte a circular por una vía de pago como es la AP-8.