www.nexotrans.com

El nuevo servicio Euroweb se puede utilizar para la transmisión de datos procedentes del termógrafo

Continental Automotive Spain controla la temperatura de la carga y emite el correspondiente comprobante

jueves 29 de julio de 2010, 01:00h

La legislación de dispositivos para el control y registro de temperatura está vigente desde hace tiempo, pero es ahora cuando se está empezando a controlar y sancionar su no aplicación. Son muchos los transportistas que requieren este tipo de producto aumentan las empresas que exigen un comprobante.

Continental Automotive Spain, como distribuidor oficial de termógrafos, pone a disposición de los vehículos de transporte de ultra congelados, congelados y refrigerados, el termógrafo de Euroscan modelo X2. Ahora en combinación con este servicio se puede obtener información actualizada sobre localización y estado de la mercancía independientemente de dónde esté el vehículo, desde cualquier ordenador y con conexión a Internet.

Las principales funciones de este servicio web son: almacenamiento y consulta de temperaturas y posicionamiento, por lo que en función de las necesidades del cliente puede escoger la versión que más le interese.

El uso de esta solución presenta múltiples beneficios para el consumidor. El primero es la seguridad en todo el proceso: por un lado se accede a través de un sistema de contraseñas y por otro lado, el hecho de que los datos se guarden en un servidor de Euroscan garantiza que están bien custodiados y que se puede acceder con total seguridad en cualquier momento y lugar con una simple conexión a Internet. Otro de los beneficios es el tratamiento digital de los datos, la posibilidad de generar informes y gráficos tanto de temperaturas como eventos del vehículo (apertura de puertas, puesta en marcha del equipo de frío, etc), configurables según las necesidades de los clientes y en los formatos más comunes, lo que permite tener una mayor flexibilidad en cuanto a su tratamiento.

Casi en tiempo real

El poder disponer de la información prácticamente en tiempo real es otro de los factores a tener en cuenta; la información de temperatura, humedad, señales de estado y alarmas se actualiza de forma fija cada 15 minutos, además de que cada tres horas, podemos obtener los datos acumulados en la memoria del termógrafo.

El servicio Euroweb además presenta un valor añadido, muy interesante en el momento actual en el que las empresas comienzan a exigir una garantía y comprobante de que su mercancía se ha transportado correctamente, y es que el usuario de Euroweb puede autorizar a sus clientes a visualizar la posición del vehículo y las temperaturas que llevan sus mercancías, ofreciendo una mayor garantía y transparencia de la información.

Este servicio es compatible con la última generación de termógrafos de Euroscan X2 y con los que tengan el módulo de comunicaciones habilitado.