www.nexotrans.com

Esteban Rivas logra la adjudicación del nuevo centro de transportes de Getafe por los próximos 30 años

lunes 02 de agosto de 2010, 01:00h

La Junta de Gobierno de Getafe ha adjudicado a Autocares Esteban Rivas la gestión del nuevo centro de transportes por un periodo de 30 años y un canon de 254.000 euros anuales, con lo que las instalaciones abrirán por fin sus puertas luego de permanecer tres años cerradas y de que el concurso de diciembre de 2009 se declarara desierto.

Construido en mayo de 2007 y ubicado en el polígono industrial El Lomo, el centro de transportes está valorado en 3,8 millones de euros y dispone de un aparcamiento de vehículos de gran tonelaje para 184 plazas, una estación de servicio, un taller de reparación y mantenimiento, una tienda de repuestos, un túnel de lavado, una cafetería-restaurante y un servicio de alojamiento con catorce habitaciones dobles.

El grupo empresarial Esteban Rivas logró la concesión tras la retirada del otro concursante, Transportes Arranque, a raíz de la "incertidumbre" creada en el proceso de adjudicación. Según declaraciones de Francisco Silvestre, gerente de Transportes Arranque, a Getafe Capital, el proyecto a desarrollar era complejo y se necesita una gran seriedad para llevarlo a cabo, "además, los pliegos del concurso eran sumamente duros y necesita de un trabajo previo brutal, más aún cuando debe iniciarse en periodo de vacaciones para estar en marcha en septiembre". Pese a que para Francisco Silvestre "el proyecto es muy bonito si se le da el enfoque adecuado", considera que en el concurso han faltado "una serie de garantías que dieran seriedad a su desarrollo". La estimación de inversión inicial, según fuentes del propio Gobierno municipal, sería de un millón de euros, debido a la necesidades de adecuar, entre otros, el taller, a la normativa vigente.