www.nexotrans.com

Compass Transworld Logistics alquila 29.400 metros cuadrados adicionales de superficie en Arasur

CTL alcanza de este modo una superficie alquilada total de 264.400 metros cuadrados en el parque logístico

lunes 02 de agosto de 2010, 01:00h

Araba Logística ha firmado un acuerdo con Compass Transworld Logistics (CTL) para el alquiler de una campa de 25.200 metros cuadrados y de una nave de 4.200, que se suman a los 235.000 metros cuadrados que la compañía ya ocupa desde 2008 en el centro logístico Arasur.

La compañía, participada por Gamesa y Bergé Logística, amplía la superficie alquilada hasta alcanzar los 264.400 metros cuadrados en Arasur, donde está presente desde 2008. Desde este emplazamiento, centraliza la logística de distribución mundial de componentes de aerogeneradores fabricados en las plantas de Gamesa de País Vasco, Aragón y Castilla y León. Estas instalaciones permiten a CTL optimizar las actividades de almacenaje y transporte, que anteriormente tenía distribuidas en varias campas en el norte de España.

Compass Transworld Logistics es una sociedad participada por Gamesa (51%) y Bergé Negocios Marítimos (49%) y uno de los principales operadores logísticos de producto terminado de aerogeneradores, tanto de Gamesa como de terceros. La compañía transporta el producto fabricado por Gamesa en sus plantas españolas a países de Europa y Norte de África, principalmente, así como a Estados Unidos y Asia.

Dos millones de metros cuadrados

Arasur es uno de los parques logísticos más importantes del sur de Europa. El parque dispone de una superficie total de dos millones de metros cuadrados (200 hectáreas). Está ubicado en una zona privilegiada que se encuentra en la confluencia de las autopistas AP-1 (Burgos-Armiñón), AP-68 (Bilbao-Zaragoza) y la carretera A-1 (Madrid-Irún). Además, está atravesado por las líneas de ferrocarril de Miranda de Ebro, que lo conectan con los puertos de Bilbao, Pasajes y Santander, así como con el Aeropuerto de Vitoria, situado a 25 km.

Araba Logística es la sociedad que construye, promueve y explota Arasur, y sus principales accionistas son Abertis Logística como socio industrial, tecnológico y comercial con un 43,98%; Caja Vital Kutxa como socio financiero con un 43,98%; el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco con un 10%; la Diputación Foral de Álava con un 1,95% y el Ayuntamiento de Ribera Baja con una participación del 0,09%.