www.nexotrans.com

POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

El primer ministro de Portugal inaugura la nueva plataforma logística de VGG en el Puerto de Sines

Promovida a través de Sitank, la instalación cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y seis muelles

viernes 30 de julio de 2010, 01:00h

El primer ministro portugués, José Sócrates; el ministro de Obras Públicas, Antonio Mendonça; y el secretario de Estado de Transportes, Carlos Henrique Graa Correia da Fonseca, inauguraron el pasado miércoles la nueva plataforma logística del grupo VGG, ubicada en el Puerto de Sines.

La puesta en marcha de este proyecto, que se realiza a través de la sociedad Sitank, ha supuesto una inversión de 1,28 millones de euros. Según Juan Martínez, director general de VGG, "reforzar nuestra presencia en Portugal forma parte de neustra estrategia de expansión internacional. Debemos estar donde nuestros clientes nos necesiten con infraestructuras modernas y adaptadas a los principales tráficos demandados".

Sitank, Agencia de Navegación LDA, ha construido en la zona intraportuaria denominada Zona de Actividades Logísticas (ZALSINES) del Puerto de Sines, una nave logística con una superficie de 5.454 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones cuentan con un área cubierta de 2.745 metros cuadrados, 450 de área administrativa, 450 de área operacional (maquinaria y otros), 900 de parque de maniobras cubierto para carga y descarga y seis muelles de carga propios.

Servicio diversificado

Se constituye así una infraestructura portuaria para dar respuesta a un variado abanico de actividades logísticas en la moderna plataforma de Sines que integra el Puerto y las diferentes zonas industriales y logísticas.

A través de esta nueva infraestructura en la plataforma de Sines, VGG ofrece servicios de almacenaje, llenado/vaciado de contenedores y grupaje. Además, se realizarán servicios de carga de volumen no convencional y carga especial de apoyo a la operación portuaria. Los principales tráficos que se mueven a través del Puerto de Sines son el petroquímico, mármol, textil, siderúrgico y alimentario.