www.nexotrans.com

Allison Transmission se prepara para producir los nuevos sistemas híbridos para camiones en Indianápolis

La experiencia acumulada de millones de kilómetros en autobuses permitirá anticipar los sistemas a 2013

lunes 02 de agosto de 2010, 01:00h

Allison Transmission, proveedor mundial de cajas de cambio y sistemas de propulsión híbridos comerciales y militares, ha inaugurado una nueva fábrica en Indianápolis, que cuando esté plenamente operativa, sus cerca de 100 trabajadores podrán producir más de 20.000 sistemas de propulsión híbridos para camiones al año.

El nuevo sistema de propulsión híbrido de Allison acumula la energía cinética que, de otro modo, se perdería en el proceso de desaceleración del vehículo, para reutilizarla más tarde a la hora de acelerar de nuevo el vehículo. Asimismo, la energía recuperada puede usarse para poner en funcionamiento los accesorios del vehículo. En términos generales las mejoras en el consumo de combustible de los productos híbridos de Allison oscilan entre un 20-30%, indican desde la marca.

"Allison Transmission y el Departamento de Energía han trabajado juntos durante muchos años en el desarrollo de programas que han impulsado la tecnología de la industria del transporte y cuyo resultado ha sido la fabricación de productos reales que nos benefician a todos", afirmó Lawrence E. Dewey, presidente y director general de Allison Transmission, ante los trabajadores, miembros del gobierno, autoridades estatales y locales, y colaboradores del proyecto presentes en la inauguración. "Se han invertido más de 130 millones de dólares en la renovación de estas instalaciones y el desarrollo de nuestros nuevos productos híbridos para camiones. Pondremos a disposición del Sector del transporte una nueva generación de soluciones de propulsión híbridas".

La inauguración de las instalaciones se ha producido tras la visita del presidente Obama a Indiana en agosto de 2009. Durante su visita, Obama anunció que el Departamento de Energía Estadounidense (DOE por sus siglas en inglés) concedería a Allison una subvención de 62,8 millones de dólares destinados a aumentar la capacidad de Estados Unidos para producir sistemas de propulsión híbridos para camiones que sean rentables y que ofrezcan un eficiente consumo de combustible. Dicha subvención permitirá a Allison anticipar el lanzamiento comercial de los productos híbridos para camiones en 2013.

Experiencia

Allison Transmission viene fabricando sistemas de propulsión híbridos para autobuses urbanos desde el año 2003. Actualmente, aproximadamente 3.000 autobuses en todo el mundo operan con sistemas híbridos fabricados por Allison. Estos autobuses han recorrido más de 192 millones de millas y han ahorrado 44.460.000 litros de combustible a los más de 3.000 sistemas EP en servicio hasta el momento, con una reducción de más de 116.000 Tn de CO2 expulsado a la atmósfera.

Los nuevos productos de Allison Transmission para camiones se beneficiarán de los conocimientos de la empresa en los campos de diseño, producción y atención al cliente, tanto en la fabricación de cajas de cambios completamente automáticas como de sus ya conocidos productos híbridos para autobuses urbanos.