www.nexotrans.com

Fenadismer hace entrega de la donación benéfica para Haití a la Congregación de las Hijas de la Caridad

lunes 02 de agosto de 2010, 01:00h

El pasado miércoles, en una de las sedes en España de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se ha celebrado el acto formal de entrega de la donación benéfica recaudada por Fenadismer de ayuda a los damnificados por la catástrofe de Haití del 12 de Enero, conforme se acordó por la Asamblea General de la organización celebrada en Junio.

En dicho acto, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, ha hecho entrega a la directora de la Institución, sor Concepción Torres, de los fondos recaudados en la cuenta bancaria abierta al efecto, y que asciende a un total de 6.454,12 euros, que se destinarán íntegramente a la ayuda a las víctimas del terremoto.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005, constituyen una institución religiosa y benéfica al servicio de los pobres y los abandonados de la sociedad. Fue fundada en París por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac en 1633, desarrolló su labor solidaria en Francia y Polonia durante los siglos XVII y XVIII. Hacia 1790 llegó a España y en el siglo XIX se hizo presente en casi todos los países de Europa y América Latina, además de en países de América del Norte, Asia, África y Oceanía. Durante el siglo XX y hasta nuestros días ha continuado su expansión por todo el mundo. En la actualidad la congregación está presente en 93 países de África, Asia, Europa y América del Sur, entre otros Haití.