www.nexotrans.com

Renault Trucks suministrará 16 vehículos a Senegal tras ganar una licitación del Gobierno japonés

miércoles 01 de septiembre de 2010, 01:00h

En el marco de su política de ayuda a los países en vías de desarrollo, una agencia del gobierno japonés abrió una licitación para el suministro de 16 vehículos a Senegal. Renault Trucks ha ganado esta licitación a través de una compañía de trading japonesa y ha entregado a Takashi Saito, embajador de Japón en Senegal, los 16 Midlum cisterna destinados a facilitar el acceso al agua potable a las poblaciones rurales senegalesas.

Renault Trucks Senegal se encargará también de la revisión y mantenimiento de los vehículos, por medio de su distribuidor exclusivo, Sera Senegal.

Después ganar la licitación lanzada por una agencia del gobierno japonés, Renault Trucks ha suministrado los camiones a principios del verano. El embajador de Japón en Senegal, Takashi Saito, ha donado estos vehículos, en una ceremonia oficial, al ministro senegalés de Hidráulica, el Sr. Oumar Sarr.

La misión de estos vehículos es permitir que las poblaciones rurales tengan un mejor acceso al agua potable. Se inscribe en el programa de Japón de ayuda a los países en vías de desarrollo y más especialmente de lucha contra los efectos negativos del cambio climático para las poblaciones locales. La revisión y el mantenimiento de los Midlum serán realizados por Sera Senegal, representante exclusivo de Renault Trucks en Senegal.

Renault Trucks está presente en Senegal desde hace más de 30 años a través de una colaboración con la compañía Sera Senegal. Dispone de una red completa de instalaciones de venta y de postventa y cuenta con aproximadamente el 70% del mercado senegalés. Este mercado está formado esencialmente por compañías que actúan en el sector del transporte de hidrocarburos, la construcción y el transporte de contenedores.