www.nexotrans.com

MRW pone en marcha un Programa de Salud que vela por el bienestar de sus trabajadores

miércoles 01 de septiembre de 2010, 01:00h

MRW ha puesto en marcha un amplio programa de salud laboral, bautizado por los propios trabajadores con el nombre de ‘T.Ciuda.T’, que persigue, entre otros, potenciar la salud y el bienestar de las personas como valores empresariales y seguir aplicando las políticas de flexibilidad laboral que le han distinguido como empresa responsable desde hace años.

Bajo ese objetivo, desde la Dirección de Personas de MRW, se han planificado este año varias acciones de educación sanitaria y de promoción de hábitos saludables entre sus empleados. Así, dentro del Programa 2010 de T.Cuida.T se distinguen tres campañas: una de promoción del ejercicio físico (Vive Activo), otra de promoción de buenos hábitos Alimentarios (Vive Saludable) y una tercera campaña de evaluación de riesgos psicosociales (Vive Bien), que evalúa las condiciones de trabajo y, sobre todo, de la organización, que pueden tener algún efecto directo o indirecto en la salud de determinadas personas, y conllevarles estrés.

La Dirección de Personas de MRW entiende que "la evaluación de Riesgos psicosociales representa también una oportunidad para la empresa de conocer de forma sistemática la percepción de los colaboradores y le permite poder implementar mejoras organizacionales beneficiosas para todos".

Los líderes y directivos de MRW han sido los primeros en apuntarse a la práctica de diferentes actividades físicas, apostando por las comidas saludables y respetando la flexibilidad laboral.