www.nexotrans.com

Madrid acoge el curso ‘Herramientas para la regulación y optimización de intersecciones semafóricas’

jueves 02 de septiembre de 2010, 01:00h

La Asociación de Ingenieros de Tráfico e ITS España organizan el próximo 28 de septiembre en Madrid el curso ‘Herramientas para la optimización y regulación de intersecciones semafóricas’. Bajo la dirección de Víctor Díez Estébanez, estará centrado en el importante área del control semafórico del tráfico.

Durante su dilatada carrera profesional en el mundo del tráfico urbano, Víctor Díez ha desarrollado una serie de herramientas informáticas que son de suma utilidad para la regulación semafórica. Dichas herramientas además de en Madrid, se están utilizando en muchas otras ciudades de nuestra geografía.

El objetivo del curso es doble. Por una parte divulgar y poner en manos de los interesados estas útiles herramientas de uso libre, y por otra parte, formar en el uso de las mismas y por tanto en la regulación y optimización de intersecciones semafóricas. De esta manera, mientras se describen las principales características de las aplicaciones, se insiste en los conceptos necesarios para una mejor regulación del tráfico mediante el control semafórico.

El contenido del curso estará formado por los siguientes temas:
- Conceptos básicos en la Regulación de una intersección semafórica.
- Estructura de la intersección. Herramienta para el dibujo de ‘Diagrama de fases’ de las estructuras de control de tráfico.
- Flujos en la intersección. Herramienta de ‘Análisis de Flujos Manuales y Automáticos’.
-Cálculo de Tiempos. Herramienta para la ‘Optimización de los tiempos de ciclo y repartos’ en una intersección semafórica. Evaluación de resultados: demoras, número de paradas, longitud de colas, etcétera.