www.nexotrans.com

Experiencia piloto con vehículos eléctricos Piaggio en el Aeropuerto de Barcelona

martes 07 de septiembre de 2010, 01:00h

Piaggio y Aena han iniciado una prueba piloto en condiciones normales de uso con los vehículos eléctricos Piaggio Porter y MP3 Hybrid, con el objetivo de evaluar las aportaciones de la tecnología eléctrica en el ámbito aeroportuario, así como la viabilidad del vehículo eléctrico en este entorno.

Esta experiencia supondrá una fase previa en el ‘Estudio de Viabilidad del Vehículo Eléctrico en el Entorno Aeroportuario’ que Aena tiene previsto realizar en 2011, cuando se espera la disponibilidad comercial de más vehículos eléctricos apropiados, en línea con el impulso del vehículo eléctrico por parte del Gobierno de España. Esta prueba piloto ha desarrollado entre el 30 de julio y el 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona, y para su ejecución se ha contado con seis unidades del vehículo eléctrico Piaggio Porter, dos de ellos acristalados, una plataforma y una plataforma volquete, y una del revolucionario scooter de tres ruedas híbrido Piaggio MP3 Hybrid.

El Piaggio Porter Electric Power, de 96 V, está equipado con un selector de velocidad de circulación a fin de optimizar el consumo de energía y maximizar las prestaciones del vehículo. El grupo propulsor eléctrico permite una velocidad máxima de 57 km./h y una autonomía media de 110 kilómetros, demostrando ser ideal para todas las actividades comerciales y profesionales dentro de las áreas urbanas. El tiempo de recarga es muy corto: al tradicional ciclo de carga de ocho horas se añade la posibilidad de una carga rápida de tan sólo dos horas, a fin de que el vehículo sea operativo rápidamente en caso de emergencia.