www.nexotrans.com

MALAS NOTICIAS PARA EL SECTOR

El Consejo de Ministros nombra a Francisco Espinosa nuevo director general de Transporte Terrestre

Espinosa toma el testigo de Juan Miguel Sánchez, que ha permanecido en el cargo más de una década

martes 07 de septiembre de 2010, 01:00h

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Fomento, el nombramiento de Francisco Espinosa Gaitán, diplomado en Derecho, como nuevo director general de Transporte Terrestre.

Nacido en 1951 en El Ejido (Almería), Francisco Espinosa Gaitán estudió Magisterio de Enseñanza Primaria, y es diplomado en Derecho, después llegó a ser funcionario de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Espinosa ha sido primer teniente de alcalde, con responsabilidad en las áreas de Hacienda y Fomento Económico y de Urbanismo, Infraestructuras y PMS del Ayuntamiento de El Ejido, desde el año 1983 a 1991. En este período se construyó la estación TIR de camiones para el control y revisión fitosanitaria de las mercancía (hortalizas) destinada a la exportación.

Posteriomente fue delegado provincial en Almería de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, entre 1995 y 1996, y de la de Obras Públicas y Transportes, desde 1996 a 2003. Asimismo fue presidente del Consejo Provincial de Transportes, con responsabilidades en la gestión de asuntos relacionados con el transporte de viajeros y mercancías. Durante este período desempeño el puesto de consejero de la Autoridad portuaria de Almería-Motril.

Francisco Espinosa ha sido director gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes (Junta de Andalucía), desde octubre de 2003 a noviembre de 2007. Desarrollando, durante este período en Andalucía, los primeros planes urbanísticos y proyectos de urbanización diseñados según los principios de la movilidad y el desarrollo sostenible, caracterizados por la implantación de modelos de ocupación territorial y desarrollo residencial conectados al sistema público de transportes urbanos y metropolitanos (BUS+tranvía+metro) y a las infraestructuras para la movilidad no motorizada. Asimismo, por designación de la Consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, desempeño el puesto de consejero de la Autoridad Portuaria de Almería.

Vinculado al ferrocarril

Director de Proyectos de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía en Jaén, Granada y Almería desde noviembre de 2007 hasta septiembre de 2009, Espinosa fue designado director del proyecto de construcción del metropolitano de viajeros del área de Granada (Albolote-Maracena-Granada-Armilla), relacionado con el sistema general de transporte de viajeros en el área metropolitana de Granada y en colaboración directa con el Consorcio Metropolitano de la citada provincia andaluza.

Sin duda, una mala noticia para el Sector, que ve como uno de los representantes de la Administración más apreciado por todos cesa en el cargo. Desde NEXO Editores, deseamos toda la suerte del mundo a una persona que siempre ha estado dispuesto a la colaboración.