www.nexotrans.com

La Entidad Pública del Transporte de Murcia inaugura un servicio SMS para reducir la espera en las paradas

Mediante un mensaje de móvil el ciudadano puede conocer la hora exacta de llegada del bus en tiempo real

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, ha presentado hace unos días el sistema de información ‘SMS:BUS’, para reducir los tiempos de espera en la parada de autobús y mejorar la calidad del servicio.

José Ballesta explicó que "los proyectos desarrollados por la Entidad Pública del Transporte en I+D+i tienen como fin último conseguir unos mayores estándares de calidad del servicio y fomentar el uso del transporte público. El ‘SMS:BUS’ supone un salto cualitativo en la fiabilidad del servicio, ya que permite al ciudadano conocer, sin moverse de casa, la hora precisa en la que va a pasar el próximo autobús", según el comunicado de la Consejería.

Este nuevo canal de comunicación directa con el ciudadano ofrece información sobre la hora de paso de los vehículos, el origen y destino de la línea y si se trata de un autobús adaptado a personas con movilidad reducida.

"La principal ventaja es que ahora el ciudadano puede tener acceso a la hora de llegada del próximo autobús sin necesidad de conectarse a Internet y desde cualquier ubicación, es decir, ya no tiene que estar junto a la parada, mejorando la accesibilidad, la comodidad y la eficiencia del servicio", manifestó el consejero.

‘SMS:BUS’ también ofrece la posibilidad de conocer las líneas y frecuencias de la parada solicitada y el horario previsto para todo ese día. Además, con la opción de alerta, el sistema avisa con la antelación solicitada por el usuario el tiempo de llegada del próximo autobús.

Cómo funciona

‘SMS:BUS’ da cobertura a más de 2.000 paradas de toda la Región, que registran más de 22 millones de viajeros al año. Estas paradas se encuentran identificadas con un número. El usuario sólo tiene que enviar un SMS con la petición más el número de parada al teléfono 968 090 090 y recibirá de forma inmediata un mensaje con la información solicitada.

José Ballesta añadió que "se trata de un sistema de información directa al ciudadano, cómodo, rápido y sencillo que complementa el conjunto de proyectos desarrollados por la Entidad Pública del Transporte para la modernización del servicio, como el Atlas del Transporte, el Portal Región de Murcia Transporte, las paradas bluetooth, la información por voz en parada o el sistema inalámbrico RF para invidentes, desarrollado por la EPT junto a la ONCE".