www.nexotrans.com

Luís Simões apuesta por la publicidad móvil con 2.000 inserciones en vehículos de su flota

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:00h

Luís Simões acaba de cerrar un acuerdo con Alternative Media, agencia de gestión de espacios publicitarios alternativos, para insertar publicidad en 2.000 vehículos de la compañía de logística y transporte. Allianz, Citroën, FNAC y Mini son algunas de las empresas que han apostado por este formato.

El gran impacto de la publicidad móvil completa la gama de soportes que son utilizados por las agencias de publicidad y de medios. Se trata de una apuesta dinámica que tiene un importante impacto por sus dimensiones y movilidad, lo que a su vez permite llegar a zonas con menor densidad de comunicación donde no hay vallas publicitarias tradicionales.

Para Luís Marques, General Manager de Alternative Media, "la originalidad y gran cobertura de este soporte, asociado a la repetición de contactos, genera un elevado ‘top of mind’ de campañas, con un coste más bajo que los soportes tradicionales".

La publicidad móvil tiene un carácter mensual y las empresas pueden seleccionar cuánto tiempo desean exhibir sus anuncios en la lonas, el número de vehículos que quieren que la incluyan, o los trayectos (rutas en Portugal, España, Península Ibérica o algunos circuitos del resto de Europa). El anunciante controla en todo momento la campaña: recibe informes sobre el movimiento de los vehículos, las áreas de tráfico e incluso los kilómetros recorridos. José Luis Lourenço, de Luís Simões, considera que "la publicidad móvil es también parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, ya que las lonas se vuelven a utilizar después de cada campaña, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental".