www.nexotrans.com

NOVEDAD EN HANNOVER

Mercedes Benz anuncia el lanzamiento mundial de su Sprinter City 77 en el marco de la IAA

La firma germana propone cinco vehículos en exposición en el Hall 14 y 15 de la muestra de Hannover

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:00h

Los nuevos autobuses y autocares desarrollados por Mercedes-Benz se centran en mejorar la seguridad, el respeto al medio ambiente, la eficiencia y el cuidado al pasajero. Cinco de ellos compondrán la apuesta de la marca en la 63ª edición del Salón de Hannover, que está cada vez más cerca.

Entre ellos estará el Citaro híbrido FuelCELL, de cero emisiones, aunque la mayor novedad correrá a cargo de la Sprinter City 77 para uso urbano, cuyo lanzamiento mundial coincidirá con el Salón. Se trata del buque insignia de la marca entre los minibuses de carácter urbano.

Este microbús es XXL. Mercedes-Benz completa por la parte alta su gama de microbuses urbanos con el nuevo City 77, un vehículo de 8,7 metros de largo de tres ejes que se basa en un chasis convencional de Sprinter. Presenta un eje trasero con rueda gemela y un piso bajo continuo desarrollado para el City 77. Gracias a su capacidad para 40 pasajeros completa ewl espacio entre el Sprinter City 65 y el Citaro K. El nuevo City 77 es alrededor de un metro más largo que el modelo anterior 65 y (dependiendo de las opciones de equipo) dispone de hasta 10 asientos adicionales. El peso bruto de vehículo de 6,8 toneladas hace posible una alta capacidad de pasajeros.

Dos puertas dobles hacia el exterior son operadas mediante un innovador concepto y la función de inclinación a lo largo del piso bajo garantiza una mayor rapidez en las labores de subida y bajada de viajeros. Dependiendo de la configuración, el espacio para una silla de ruedas con una rampa está ubicado en la parte delantera o posterior.

Maniobrabilidad

El Sprinter City 77 tiene un distancia entre ejes de 4.100 + 990 mm, relativamente corta pero que redunda en una mejor maniobrabilidad. La anchura es sólo 1,99 metros, lo que permite al más grande de los minibuses de Mercedes-Benz dar servicio en el interior de los cascos urbanos. Por otra parte, también es una solución ideal para servicio de aeropuertos o ferias comerciales, así como para servicios rurales.

Se trata de una Mercedes-Benz Sprinter con la versión más potente de los motores diesel de cuatro cilindros, ya que entrega 163 CV gracias a un par máximo de 360 Nm. El Sprinter City 77 está entre los más limpios de su segmento, con su certificación estándar de las emisiones de EEV. Transferencia de potencia se produce mediante una transmisión totalmente automática de cinco velocidades que se monta de serie.