www.nexotrans.com

OMG lanza las nuevas carretillas eléctricas Ergos III TA con seis metros de elevación

Diseñadas y producidas en Japón, su capacidad de carga va desde los 1.500 a los 3.500 kilogramos

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:00h

OMG ha lanzado al mercado de nuestro país las nuevas carretillas elevadoras de tres y cuatro ruedas, la Ergos III TA. Una gama de máquinas de diseño moderno, robustas, y fiables, que disponen de potentes motores de corriente alterna, capaces de satisfacer duras exigencias de trabajo.

Desde OMG inciden en que cada pieza está comprobada adecuadamente y sometida a rigurosas pruebas para ofrecer a los clientes un producto competitivo y satisfactorio. Las unidades de tracción, los controles electrónicos y los mástiles poseen los estándares de más alta calidad.

Con el operador como centro, se ha diseñado una unidad capaz de cumplir con todos los requerimientos normativos y las mayores exigencias en materia de ergonomía: biomecánica, antropometría y psicología del trabajo (fatiga y estrés). Todos los mandos están a la mano, las palancas son robustas, el asiento neumático con regulación lumbar y longitudinal según el peso del operador, la dirección es asistida hidráulicamente, altamente sensible para asegurar el control de la máquina en todo momento, el volante es regulable en altura y profundidad para ofrecer un alto confort y el piso del puesto de conducción antideslizante.

La pantalla LCD  muestra las informaciones indispensables para el operador: indicador del freno de parada, luces de aviso (posición neutra, sobrecalentamiento del controlador, sobrecalentamiento del motor), indicador de horas de trabajo, velocímetro, indicador “ON” para velocidad lenta (pulsador tortuga) y diferentes modos de salida de potencia S.P.E, S=estándar P=fuerte  E=económico; indicador de carga de la batería.

Los mástiles OMG están construidos desde una sección externa cruzada para asegurar rigidez de torsión y de curva. Están disponibles con las siguientes características: dúplex y triples con una gran elevación libre total y elevación desde 3300 hasta 6000 milímetros, sistema de frenado en los cilindros de elevación para un movimiento lineal sin sacudidas y mejorar  la estabilidad de la carga e incluyen el desplazador lateral (integrado para evitar que se adelante el centro de gravedad y mantener capacidades residuales óptimas en todas las alturas de elevación).

OMG en Tafalla

OMG está representada en España por OMG Industrial IB, su propia filial quien desde mayo del 2009 se ocupa de la venta y posventa en todo el territorio peninsular. Presidida por Massimo Marchetti y dirigida por Ángel García-Muñoz Rodrigo, tiene las oficinas centrales en Tafalla (Navarra) y el almacén regulador en la Ciudad del Transporte de la capital Navarra (Pamplona). Actualmente está creando su red de distribución y contempla distinto niveles de acuerdo adaptado a las exigencias de cada interlocutor y área.