www.nexotrans.com

El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat valenciana visita las obras de CLH en Castellón

Las obras para la descarga de buques tanque en el Puerto de Castellón supondrán una inversión de 14 millones

lunes 13 de septiembre de 2010, 01:00h

El Conseller de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad Autónoma de Valencia, Mario Flores, acompañado por el director general de Recursos de CLH, Basilio Navarro, ha visitado las obras que la compañía está realizando en Castellón para mejorar la descarga de buques tanque, y que supondrán una inversión de 14 millones de euros.

El proyecto que está llevando a cabo la compañía ha consistido en la mejora y ampliación de la instalación de Castellón, mediante la construcción de cuatro nuevos tanques de almacenamiento con una capacidad total adicional de 63.700 metros cúbicos, ya completados, así como la instalación de tres nuevos brazos de descarga de buques tanque, y dos nuevas tuberías de 4,5 kilómetros de longitud, cuya finalización está pendiente de las obras que la Generalitat está realizando en Barranco de Fraga.

La realización del proyecto de mejora y ampliación de la descarga de buques en Castellón forma para del plan de desarrollo de infraestructuras que la compañía está realizando en la Comunidad Valenciana, con una inversión total de más de 43 millones de euros.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 37 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,2 millones de metros cúbicos, así como 29 instalaciones aeroportuarias.

Amplia presencia en Valencia

La red de oleoductos de CLH en la Comunidad Autónoma de Valencia tiene más de 134 kilómetros de longitud y conecta las instalaciones de almacenamiento de Castellón y Albuixech con la refinería que opera en esta comunidad y la instalación de Alicante con la refinería de Cartagena, ya en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

CLH también está presente, a través de su filial CLH Aviación, en los aeropuertos de Alicante (Altet) y Valencia (Manises) con dos instalaciones destinadas al abastecimiento de aeronaves en estas terminales.

Durante 2009, el Grupo CLH suministró más de 4,2 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes a los distintos operadores petrolíferos a través de sus instalaciones de la Comunidad Autónoma de Valencia, para atender la demanda de los usuarios finales de la Comunidad.