www.nexotrans.com

Gefco se une al Global Compact de las Naciones Unidas impulsando políticas éticas y de responsabilidad

La iniciativa se suma a un ‘Acuerdo Marco Global de Responsabilidad Social’ adoptado hace tres años.

lunes 13 de septiembre de 2010, 01:00h

Creado en 2000, el Global Compact anima a las empresas a respetar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Se trata de una iniciativa voluntaria dirigida a empresas  comprometidas con que los principios mencionados formen parte de sus estrategias y actividades.

Uniendo a miles de empresas responsables en todo el mundo, el Global Compact contribuye a la creación de un mercado global más estable, justo y abierto.

Como consecuencia de su adhesión a Global Compact, Gefco se compromete a respetar los siguientes principios:

Derechos Humanos
1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia;
2. Asegurarse de que sus filiales no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

Estándares laborales
3. Apoyar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva;
4. Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción;
5. Apoyar la erradicación del trabajo infantil;
6. Apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Medio Ambiente
7. Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente;
8. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental;
9. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anticorrupción
10. Trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Valor añadido

Además de mejorar la productividad y la competitividad, el Grupo quiere ofrecer a sus clientes industriales un valor añadido real desde el punto de vista social y medioambiental. Para ello, Gefco adoptó un ‘Acuerdo Marco Global de Responsabilidad Social’ hace tres años. A través de este acercamiento, el Grupo acepta respetar y promover los derechos humanos fundamentales, combatir la discriminación y favorecer la diversidad para promover el diálogo social, así como valorar el impacto de su expansión en nuevos territorios. Este compromiso se aplica diariamente en las 22 filiales del Grupo.

Por otra parte, desde un punto de vista medioambiental, la compañía está ampliando su estrategia a varios niveles: midiendo el impacto global de sus actividades en el medio ambiente (consumo de energía, producción de residuos, etc.) a través de una red de corresponsales medioambientales; firmando el acuerdo ‘Objectif CO2’ constituido por Ademe, a través del cual Gefco acepta reducir sus emisiones de dióxido de carbono; estudiando propuestas de los departamentos de ingeniería de Gefco para los planes de transporte y logística que recomiendan el uso de medios de transporte ecológico; o construyendo plataformas logísticas que respeten los más altos estándares de calidad medioambiental franceses.