www.nexotrans.com

Tata Hispano imparte un curso a clientes sobre el sistema multiplexado que incorpora en toda su gama

Los asistententes se mostraron satisfechos destacando la calidad del curso y el alto nivel de la atención ofrecida

lunes 13 de septiembre de 2010, 01:00h

Tata Hispano ha realizado un curso de formación a diversos clientes sobre el Sistema Multiplexado de los vehículos de la marca. El curso, que tuvo lugar en las instalaciones de la compañía en Zaragoza, contó con una elevada asistencia por parte del personal técnico cualificado de diversos operadores de transporte.

Entre los asistentes estuvieron presentes empresas de gran peso en el sector del transporte de viajeros y fieles clientes del carrocero, como Alsa, Hife, Alosa, Agreda Automóvil, Tuzsa y diversos talleres oficiales Tata Hispano situados en diferentes puntos de la geografía española.

Tata Hispano es una de las primeras en ofrecer de manera estándar el Sistema Multiplex en toda su gama de vehículos , por lo que esta acción formativa se enmarca dentro de la estrategia del Servicio Postventa de la compañía.

Maximizar las ventajas

Tata Hispano apuesta por la formación como instrumento para optimizar las ventajas del sistema multiplexado. Además de esta parte teórica, el curso tuvo también un carácter práctico. Los alumnos aprendieron a cargar programas y detectar incidencias gracias al software de diagnóstico del mismo sistema.

Ventajas del Sistema Multipexado en la gama de modelos Tata Hispano:
1. Rentabilidad, eficiencia e imagen para los operadores de transporte:
- Facilidad de mantenimiento. Cableado mucho más simple y reducción de un 50% del tiempo en localización de averías y resolución de las mismas.
- Reducción de consumo de combustible al optimizar el uso del aire acondicionado y del antivaho.
- Posibilidad de actualizar el sistema para mantener los vehículos al último nivel de vanguardia.
- Reducción del peso total del vehículo.
- Integración con SAE, lo que permite reprogramaciones de cerebros a distancia, disponer de información completa del status del vehículo desde cualquier punto del mundo o las oficinas de gestión de tráfico, poder ver a través de cámaras internas de vídeo la situación del interior del vehículo.
- Fácil control del conductor sobre los diversos elementos del vehículo, todos centralizados en un único sistema: aire acondicionado, antivaho, mensajes, apertura de puertas, etc.
- Posibilidad de ampliar las funciones del vehículo sin necesidad de añadir físicamente más componentes
- Aumento de ingresos por la posibilidad de contratar publicidad en pantalla.
- Mejora de la Imagen Corporativa de los Operadores de Transporte al ofrecer mejoras sustanciales en el nivel de servicios ofrecidos a los pasajeros.

2. Servicio a los viajeros
- Disposición de un GPS con pantalla donde se muestra la ubicación geográfica del vehículo.
- Mensajes de audio en varios idiomas con instrucciones de seguridad, información de paradas,
etc.
- Entretenimiento a bordo y publicidad a través de vídeo.

Los asistententes manifestaron estar muy satisfechos con los conocimientos adquiridos, destacando la calidad del curso y el alto nivel de la atención ofrecida.