www.nexotrans.com

11 nuevos autobuses aumentan la frecuencia de paso de las líneas L12 y L14 y renuevan la flota de l'Hospitalet

Las líneas L12 y L14 aumentan su flota en servicio de ocho a 12 y de siete a 11 vehículos, respectivamente

lunes 13 de septiembre de 2010, 01:00h

Desde el 9 de septiembre, las líneas de transporte público en autobús, L12 y L14, de la EMT de l'Hospitalet de Llobregat, que opera Rosanbus del grupo Baixbus, mejoran su frecuencia de paso, que pasa a ser de 11 a siete minutos, gracias a la incorporación de ocho autobuses nuevos. Tres más ampliarán flota.

Además de la mejora horaria del lunes al viernes, la línea L12 también reduce sus intervalos de paso todos los sábados laborables, pasando de 25 a 20 minutos de espera, y los días laborables del mes de agosto, cuando el intervalo baje de 20 a 15 minutos.

El presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT), Antoni Poveda, y la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, presentaron un total de 11 nuevos vehículos que se incorporan a las líneas metropolitanas de transporte público. Así, la línea L12 aumenta su flota pasando de ocho a 12 vehículos y la línea L14 lo hace creciendo de siete a 11.

Poveda mencionó que "para el EMT, esta era una actuación prioritaria y muy necesaria ya que permitirá que miles de ciudadanos de l'Hospitalet, Barcelona, Cornellà y otros municipios se beneficien de un mejor servicio de transporte público, con la reducción del tiempo de espera en dos líneas muy utilizadas porque conectan, de forma directa, l'Hospitalet y Cornellà con la parte alta de la Diagonal de Barcelona, donde se concentra una gran demanda de movilidad".

Para la alcaldesa, Núria Marín, "la incorporación de estos nuevos autobuses es una buena noticia para nuestra ciudad. En l'Hospitalet trabajamos para conseguir una movilidad sostenible y segura y, por eso, apostamos por los servicios de transporte públicos y colectivos, ya que garantizan una buena conexión entre los diferentes barrios de la ciudad y también con otros municipios metropolitanos. Además, los usuarios y usuarias de las líneas L12 y L14 (las más utilizadas de l'Hospitalet) se beneficiarán de esta mayor frecuencia de paso de los autobuses con su consiguiente ahorro de tiempo".

Los tres autobuses restantes se destinan a la renovación de la flota de otras líneas del servicio metropolitano del Hospitalet y otros municipios.

EEV

Estos 11 nuevos autobuses son vehículos estándar de 12 metros, con plataforma baja para la accesibilidad de todo el mundo. Éstos tienen la calificación EEV, superior a la norma europea Euro 5 y con un grado menor de emisiones, equiparable al de los que funcionan con gas.

Las líneas L12 y L14 de bus metropolitano ofrecen una buena conexión entre el barrio de Almeda de Cornellà y l'Hospitalet con el entorno a la Diagonal de Barcelona sin necesidad de hacer transbordos con otros transportes públicos. La L12, en servicio desde 1994, ha tenido un crecimiento del 36% los últimos cinco años, llegando a transportar en 2009 a cerca de 2,8 millones de viajeros; la L14, en servicio desde 2003, ha crecido un 65% los últimos cinco años y transportó cerca de 1,9 millones de viajeros en 2009.