www.nexotrans.com

EL FUTURO, MUY CERCA

MAN presenta un estudio progresivo de camiones, el Concept S, en la IAA que comienza la semana que viene

Consigue hasta un 25% menos de CO2 gracias a una sofisticada aerodinámica, muy distinta al concepto actual

martes 14 de septiembre de 2010, 01:00h

Según un estudio de diseño de MAN Nutzfahrzeuge, que se presentará por primera vez en la IAA 2010 en Hannover, en los camiones diesel se pueden reducir drásticamente el consumo y las emisiones de CO2. Y esto se puede implementar rápidamente, tal y como informa el fabricante alemán.

Esta cabeza tractora de diseño aerodinámico se diferencia de forma radical de la actual construcción cúbica de los camiones. El diseño del MAN Concept S ha sido ajustado de forma minuciosa en un túnel del viento para pruebas aerodinámicas, a fin de disponer de una resistencia extremadamente baja al aire, equivalente a la de una limusina, indica el fabricante.

Sólo por su conformación aerodinámica, el MAN Concept S, en combinación con un remolque convenientemente modificado, consume hasta un 25% menos de combustible en comparación a una cabeza tractora de 40 toneladas de diseño convencional. Esto supone una reducción de las emisiones de CO2 de un 25%.

Con el Concept S, MAN quiere contribuir al debate actual sobre los límites longitudinales legales existentes en Europa para vehículos industriales. Para poder aumentar realmente los potenciales de eficiencia determinados en el Concept S, las cabezas tractoras y los semirremolques deberán alargarse para alcanzar los volúmenes interior y de carga acostumbrados. Para ello, no es necesario realizar cambios en las infraestructuras de las carreteras.

Eficacia

El volumen de transporte y de tráfico vial seguirá aumentando en las calles europeas. Al mismo tiempo, los transportes se van encareciendo debido a unos recursos de energía cada vez más escasos. MAN Nutzfahrzeuge, como uno de los fabricantes líderes a escala mundial de camiones y autobuses, contribuye esencialmente a incrementar la eficiencia en el transporte. Para conseguirlo, MAN ofrece un amplio programa de reducción de los gastos de explotación totales (Total Costs of Ownership). La eficiencia en el transporte, combinada con los campos de tecnología, servicio, conductor y experiencia futura, protege el medio ambiente y constituye un valor añadido para nuestros clientes.