www.nexotrans.com

La red de Seur supera los 1.000 puntos de entrega tras un acuerdo pionero alcanzado con Punto Pack

El acuerdo facilitará a los clientes la accesibilidad a sus envíos mediante puntos más cercanos y amplios horarios

martes 14 de septiembre de 2010, 01:00h

Seur ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Punto Pack, la empresa con la red más extensa de puntos de entrega en nuestro país. Ambas compañías han puesto en marcha la Red de Puntos Seur-Punto Pack, un proyecto que supone ampliar a más de 1.000 los puntos en los que se podrán recoger paquetes enviados a través de Seur.

Los principales beneficiarios serán los clientes, especialmente el segmento de los particulares, que podrán elegir el punto de recogida más cercano entre los que aporta Punto Pack y los 264 puntos de venta de los que dispone Seur. La superación de los 1.000 puntos de entrega supone la mayor red del sector del transporte urgente.

Esta colaboración es la primera de este tipo en España y permite ofrecer una prestación de servicio única en el mercado. El reciente auge de las compras a través de Internet requiere de nuevas vías de entrega a clientes que necesitan puntos de recogida cercanos a sus lugares de trabajo o domicilios, y amplios horarios de recogida.

La colaboración entre Seur y Punto Pack introduce en España un nuevo modelo de negocio que amplía la comodidad de la compra online al modo de entrega de los pedidos. Este modelo ya funciona con éxito en países de nuestro entorno, especialmente en aquellos que cuentan con un mayor desarrollo del segmento B2C, como Francia.

Protagonismo del cliente particular

En la primera fase del proyecto las empresas que envían sus productos a través de Seur podrán elegir la distribución de la Red Seur-Punto Pack. Esta operativa otorga el protagonismo al cliente particular, en adecuación a un perfil de consumidor que pasa más tiempo fuera de casa y necesita de horarios y puntos de recogida flexibles.

Este formato se aplica a los envíos de monobultos hasta 20 kg y se complementa con servicios de valor añadido con los que ya contaba Seur, como la notificación por SMS o correo electrónico del punto de entrega concreto en el que puede acudir a recoger, o la elección de otro punto alternativo en función de sus necesidades, evitando pérdidas de tiempo y optimizando la operativa. Además, en una segunda fase del proyecto se prevé la ampliación de nuevas posibilidades, como la tramitación de las devoluciones, que se gestionarían a través del mismo punto de entrega.

Punto Pack, que cuenta con más de 10 años de experiencia a nivel internacional, continúa su expansión con el objetivo de asegurar una presencia geográfica óptima que permita a la mayoría de los ciudadanos españoles disponer de un punto de recogida cercano. Por su parte, SEUR integra este acuerdo en el marco de su estrategia de crecimiento en el segmento B2C, en el que la compañía ya cuenta con un 30% de cuota de mercado.