www.nexotrans.com

La EMT de Valencia reestructura su servicio por franjas horarias a partir del próximo 27 de septiembre

Se potencia la entrada y salida a centros de estudio y trabajo y se reduce el servicio de escasa ocupación

martes 14 de septiembre de 2010, 01:00h

A partir del próximo lunes 27 de septiembre, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) pondrá en funcionamiento una serie de medidas orientadas a "optimizar la utilización de los recursos de la entidad", como es el caso de las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 9, 10, 27, 28, 40, 41, 63, 71 y 81.

Dicha optimización modifica el funcionamiento de las mencionadas líneas basándose principalmente en la reestructuración del servicio por franjas horarias y mejora de la asignación de los servicios a los conductores a las horas de mayor demanda.

Otras medidas

Por otra parte, la introducción de nuevas tecnologías en la flota y en los sistemas de control permiten un conocimiento más exhaustivo de la utilización de la red que hacen los usuarios, tanto por franjas horarias, como por líneas y paradas. "Se trata de una redistribución realizada en base a la demanda real. Meses atrás se realizó un estudio y se determinó que se debía mantener y mejorar la oferta de servicio de las horas punta que es cuando se da la mayor demanda", ha explicado Alfonso Novo, presidente de EMT Valencia.

Adicionalmente, la reducción de los niveles de tráfico, las medidas de preferencia al bus adoptadas por la Concejalía de Circulación y Transportes, así como la introducción de la tarjeta Móbilis, que permite un acceso más rápido al bus por parte de los viajeros, han permitido mejoras paulatinas en la velocidad de circulación de los autobuses que necesariamente obligan a recalcular los tiempos de recorrido y, por tanto, reajustar los horarios, reduciendo así tiempos improductivos.

Con todas esta variables, EMT Valencia pone en marcha esta reestructuración de horarios cuyo objetivo principal es ubicar el servicio allí donde los ciudadanos lo necesitan, potenciando las horas de entrada y salida a centros de estudio y trabajo y reduciendo, en caso necesario, en franjas horarias de escasa ocupación como es última hora de la tarde-noche.

Además, Alfonso Novo ha detallado que "dicha modificación se realiza teniendo en cuenta que en breve habrá que destinar una parte del servicio a dar cobertura a la Nueva Fe, la cual comenzará a funcionar entre octubre y noviembre de este mismo año, así como a la Estación del AVE".

Esta reordenación permite dar mejor servicio con menos recursos, con menor repercusión económica sobre el presupuesto del Ayuntamiento y, por consiguiente, sobre los impuestos de los ciudadanos, objetivo primordial en la gestión de la empresa.