www.nexotrans.com

Unitronics integra la tecnología de Google en el portal de la Generalitat Valenciana

El servicio proporciona acceso sencillo, relevante y rápido a más de cinco millones de documentos

miércoles 15 de septiembre de 2010, 01:00h

Unitronics, empresa especializada en el sector de las Comunicaciones y TI, ha integrado a través de su unidad de negocio Information Management la tecnología de Google en el nuevo portal de la Generalitat Valenciana.

Basados en la tecnología de búsqueda web de Google, este servicio proporciona acceso sencillo, relevante y rápido a más de cinco millones de documentos que la Generalitat Valenciana pone a disposición de los ciudadanos en su portal.

La Generalitat Valenciana apuesta así por ofrecer a los usuarios la información que necesiten con la máxima rapidez y en un formato que ya les resulta habitual, lo que agiliza aún más las búsquedas. Esta solución de Google permite  a los ciudadanos acceder a la web de la Generalitat en la que se encuentran múltiples contenidos, servicios e informaciones y a su vez, hacer muchos trámites a través de una única caja de búsqueda.

Las mejoras del sistema se consiguen a través del motor de búsqueda de Google o GSA, Google Search Appliance. Se trata de una solución integrada de búsqueda empresarial que extiende la galardonada tecnología de búsqueda de Google a intranets y sitios web. Las organizaciones pueden utilizar el Google Search Appliance para encontrar datos en servidores, administrar los sistemas de gestión de contenidos, bases de datos y aplicaciones para las empresas de forma instantánea y segura disponibles desde un único cuadro de búsqueda.

Amplia experiencia

Unitronics aporta a la Generalitat Valenciana una amplia experiencia en proyectos de gestión de contenidos, lo que unido a su estrecha colaboración con Google permite abordar este proyecto con solvencia en la Generalitat Valenciana, donde Unitronics ya cuenta con otros proyectos.

Pablo de la Horra, Channel Manager de Google Enterprise, ha señalado que "gracias a la implantación de esta tecnología de Google en la web de la Generalitat Valenciana, los ciudadanos, las empresas de la región y la propia Generalitat Valenciana van a encontrar de manera inmediata la información de 400 trámites vía web. Mejorando notablemente la experiencia del usuario y facilitado el autoservicio. Esperamos que en un futuro, más comunidades autónomas adopten estos avances, ya que los beneficios afectan tanto a los ciudadanos cómo a la Administración Pública".

Igualmente, Lola Miravet, directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Unitronics ha apuntado que "este proyecto es una muestra más de cómo Unitronics continúa colaborando con empresas y administraciones para implantar tecnologías novedosas que ayuden a agilizar la gestión de la información tanto para los empleados como para los usuarios de los servicios públicos".