www.nexotrans.com

GRUP TCB amplía la infraestructura de su terminal en Turquía con una nueva grúa

La nueva grúa móvil del tipo Post-Panamax y modelo LHM 500 de Liebherr ya está operativa

miércoles 15 de septiembre de 2010, 01:00h

Grup TCB ha ampliado el equipamiento de su infraestructura en su terminal en Turquía, TCEEGE, con la adquisición de una nueva grúa móvil. De este modo, la compañía pasa a contar con un total de tres grúas móviles en esta terminal.

TCEEGE se ubica en la bahía de Nemrut, situada en el área de Aliaga cerca de Izmir, la tercera ciudad turca e importante área de negocios y centro vital de exportación de Turquía. El mercado de contenedores en este país es uno de los de mayor potencial dadas sus características demográficas y económicas.

La nueva grúa móvil del tipo Post-Panamax ya está operativa. Se trata de una grúa  Modelo LHM 500 de Liebherr que dispone de una capacidad máxima de carga de 104 toneladas y tiene una excelente movilidad y gran aceleración, pues es capaz de mover más de 1.300 toneladas y realizar hasta 35 ciclos por hora.

La llegada y puesta en marcha de esta grúa  forma parte del plan de inversiones previsto en el Plan de Negocio de la compañía. Unida a las dos grúas que ya operan en la terminal, el nuevo equipo ayudará a mejorar aún más los excelentes niveles de servicio que viene prestando la terminal a sus clientes.

Expansión

Recientemente, un consorcio liderado por Grup Marítim TCB ha ganado el concurso público para la futura terminal de contenedores de Ennore en India. Con esta terminal, Grup TCB consolida su estrategia de expansión internacional en la región de Asia-Pacífico, después de ganar hace dos años la terminal de Nemrut Bay en Turquía y de firmar el pasado noviembre un acuerdo para desarrollar otra terminal de contenedores al sur de Ho Chi Minh (Saigón) en el puerto de Hiep Phuoc.