www.nexotrans.com

Fenebús señala una nueva discriminación de Fomento relativa a los servicios mínimos en el Sector

miércoles 15 de septiembre de 2010, 01:00h

‘Fomento vuelve a discriminar a los viajeros del autobús con los servicios mínimos’. El titular, aparecido en el último Newsletter de Fenebús, es el mismo que abría el digital 107 de 30 de junio de 2009, cuando, con motivo de una huelga convocada en Renfe para los días 9 y 10 de julio del pasado año, el Ministerio de Fomento dictó unos servicios mínimos que oscilaban entre un 50 y un 75% según horarios y distancias de los trenes.

"Una circunstancia, decíamos, que contrasta con los servicios mínimos que el Ministerio dicta cuando la convocatoria de huelga afecta a empresas del transporte de viajeros por carretera para los que dichos servicios mínimos se sitúan entre un 30 y un 40%", señalan desde Fenebús. "Y decimos esto porque ante la convocatoria de huelga en los servicios regulares y urbanos de la Comunidad de Madrid convocada por el Sindicato Libre de Transportes para los días 14 y 15 de septiembre –ya desconvocada- y para los días 5 y 6 de octubre –que de momento se mantiene-, el Ministerio de Fomento ha dictado la resolución de 10 de septiembre para la fijación de los servicios mínimos en los servicios regulares de su competencia en un porcentaje del 30% de las expediciones actualmente autorizadas".

Para la Federación de transportistas resulta "llamativo" que el porcentaje de servicios mínimos dictado por la Administración "sea inferior al propuesto por el propio sindicato convocante de la huelga, que solicitó entre un 40 y un 60%, según existan o no modos de transporte alternativos".

Por lo dicho anteriormente, desde Fenebús se considera que la resolución dictada "debe ser revisada en el supuesto de que se mantenga la huelga para los próximos días 5 y 6 de octubre".