www.nexotrans.com

Iveco entrega 10 tractoras Stralis modelo AT440S45T/P a Transportes Intercanarios

miércoles 15 de septiembre de 2010, 01:00h

Comate, concesionario oficial de Iveco España en Santa Cruz de Tenerife, acaba de entregar 10 tractoras Iveco Stralis a Transportes Intercanarios, empresa dedicada al transporte de mercancías radicada en las islas Canarias y vinculada a la Compañía Naviera Armas.

Características

Las tractoras corresponden al modelo AT440S45T/P, y están equipadas con cabina Active Time, que permite una baja tara del vehículo, a la vez que ofrece al conductor un gran espacio interno optimizado para recorridos medios. Estas unidades, disponen de los más actuales elementos de seguridad, como sistema de frenos de disco con EBS,  Intarder ZF, Cruise Control, etc.

Por otra parte, entre otros elementos de confort, cuentan con aire acondicionado, asiento de conductor neumático y auto-radio con lector de CD y mandos en el volante. Además se ha modificado la posición de la quinta rueda para facilitar el enganche de los semirremolques. 

Las tractoras Stralis Active Time están concebidas para ofrecer bajos costes de explotación, con un diseño pensado para hacer más fácil el trabajo diario. El puesto de conducción, ergonómico dispone de toda la información necesaria visible en su tablero digital. Se han adoptado una configuración específica para esta aplicación, entre el motor Cursor 10, el cambio de velocidades manual con Servoshift, la reducción del grupo y el tipo de neumáticos, a fin de disponer de una cadena cinemática que combine unas altas prestaciones en pendiente con un bajo régimen de giro motor en circulación, mejorando así los consumos y velocidades medias finales. Gracias a la tecnología SCR de reducción de gases de escape, se respeta al máximo el medioambiente durante el trabajo diario, con largos períodos sin necesidad de mantenimiento.