www.nexotrans.com

Bilbao celebra nuevamente la jornada ‘¡La ciudad sin mi coche!’, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

jueves 16 de septiembre de 2010, 01:00h

Por undécimo año consecutivo, Bilbao se ha adherido a la Jornada ‘¡La ciudad sin mi coche!’ que desde 1998 se celebra el 22 de septiembre en la UE. Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia, empresas, instituciones y operadores de transporte, ‘¡Bilbao, sin mi coche!’ se enmarca en la ‘Semana Europea de la Movilidad’ que arranca hoy.

‘Muévete con inteligencia y vive mejor’ es el lema elegido este año por la Comisión Europea y bajo el que todas las ciudades participantes tomarán parte en la iniciativa, que este año quiere poner de relieve la relación directa entre movilidad y salud, no sólo en lo que respecta al ruido, los contaminantes y el tráfico que genera el uso masivo del coche, sino también en cuanto a la inactividad que se produce como consecuencia de llevar una vida más sedentaria.

Por tanto, bajo el lema ‘Muévete con inteligencia y vive mejor’, las ciudades y entidades participantes, entre ellas Bilbao, quieren promover una movilidad más activa, abordando los temas de la inactividad física, el exceso de peso y la obesidad, y mejorar al mismo tiempo el bienestar tanto físico como mental de los ciudadanos.

En 2009 fueron 2.175 las ciudades europeas participantes en esta iniciativa, de las que 102 pertenecían al País Vasco, 63 de ellas vizcaínas. Bizkaia aportó el 22% de los municipios que se sumaron el pasado año a la Semana Europea de la Movilidad en todo el Estado (289).