www.nexotrans.com

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

Nuevo tren de rodaje y motorizaciones de 95, 136 y 163 CV para la furgoneta Vito de Mercedes-Benz

Incorpora un equipo de propulsión de nuevo desarrollo, especialmente ecológico y de bajo consumo

jueves 16 de septiembre de 2010, 01:00h

Mercedes-Benz ha introducido profundos cambios en la familia de furgonetas Vito. Nuevos motores y nuevos cambios reducen las emisiones y el consumo, hasta un 15% en función del modelo, y aumentan al mismo tiempo las prestaciones. 

El tren de rodaje, con una configuración completamente nueva, está optimizado según la versión de la carrocería para el transporte de pasajeros o de mercancía.

El puesto de trabajo del conductor de todos los modelos y el habitáculo de la Vito Combi cuentan ahora con un equipamiento más atractivo. El diseño del frontal conjuga el estilo de los turismos actuales con la estrella con el concepto robusto de un vehículo industrial. Por otro lado, motores rentables y tecnología BlueEfficiency ayudan a reducir costes en su propulsión.

En el centro de las novedades de la Vito está un equipo de propulsión de nuevo desarrollo, especialmente ecológico y de bajo consumo. Todos los motores cumplen la normativa de gases de escape Euro 5. La reducción patente del consumo contribuye a una disminución de las emisiones de CO2 de la Vito: hasta en un 15%, en función de la motorización.

El consumo y las emisiones pueden disminuir todavía más si se opta por la tecnología BlueEfficiency disponible como opción para la Vito Furgón, y de serie en la Vito Combi matriculada como turismo. Los nuevos motores de cuatro cilindros desarrollan 95 CV en la Vito 110 CDI, 136 CV en la Vito 113 CDI y 163 CV en la Vito 116 CDI. El fabricante asegura que gracias a los árboles de equilibrado, las mecánicas diésel convencen por su "excelente suavidad de marcha".

Todos los motores diésel equipan un catalizador de oxidación, un filtro de partículas y un sistema de recirculación de gases de escape con refrigeración intermedia. El nuevo cambio manual de seis velocidades ECO Gear que se incorpora con todos los motores de cuatro cilindros convence por su amplio margen de desmultiplicación, que permite operar con bajo consumo y bajas emisiones.

Tren de rodaje más estable

El eje delantero y el eje trasero no tienen más en común con los modelos anteriores que la construcción básica. Con el nuevo tren de rodaje, la Vito establece una nueva referencia de estabilidad, capacidad portante, confort y seguridad en su categoría. La Vito Furgón/Mixta y la Vito Combi poseen reglajes diferentes en el eje trasero, conformes con el tipo de utilización de cada vehículo. El elevado nivel de seguridad de la Vito y su extenso equipamiento de serie, que incluye sistemas de asistencia a la conducción, es ejemplar en este segmento.

La conducción de la Vito es más sencilla que nunca. A esto contribuyen la nueva palanca de cambios, las teclas en el panel de control superior de la consola central y la unidad de mandos opcional en el techo. Como opción, el conductor guía la Vito utilizando un volante multifunción de cuatro radios con nuevas teclas y molduras de acabado cromado mate en los radios.

Mercedes-Benz ha introducido también numerosos cambios en el diseño exterior. Su diseño se basa en los rasgos de los turismos actuales de la marca, combinados con los atributos robustos de un vehículo industrial. Nuevos faros de reflexión enmarcan la parrilla del radiador. En la carcasa de los faros están integradas la luz diurna de serie, con un elemento luminoso propio, y las luces antiniebla. La Vito de la nueva generación puede equiparse en opción con una combinación de faros bixenón, luces diurnas de diodos luminosos, luz de giro y luz para curvas, así como equipo lavafaros. Otra novedad son los paragolpes delanteros, renovados ahora con un nuevo acabado de rejilla junto a otros elementos. Finalmente, la superficie estructurada acentúa el carácter robusto de la furgoneta.