www.nexotrans.com

El 100% de las guaguas urbanas de Santa Cruz y el 38% de la flota interurbana de Titsa, adaptados para personas con discapacidad

lunes 20 de septiembre de 2010, 01:00h

Actualmente el 100% de las guaguas urbanas de Santa Cruz de Tenerife —salvo dos microbuses que no disponen de este sistema por imposibilidad técnica— y el 38% por ciento de la flota interurbana ya están adaptados con rampas o elevadores para personas con discapacidad, porcentajes muy por encima del mínimo exigido por la legislación vigente (10%) y de la media europea en adaptabilidad.

No obstante, ante la importancia de garantizar siempre la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, desde el Cabildo de Tenerife se está elaborando un plan especial para mejorar la accesibilidad al transporte público en guagua. Entre estas medidas, que se pondrán en marcha a finales de año, destaca la incorporación de nuevas guaguas con doble plataforma, que incluyen una rampa manual para utilizar cuando se estropee la motorizada.

Por otro lado, la estrategia social de Titsa "es comprometerse por adaptar progresivamente la flota de vehículos urbanos e interurbanos". De hecho, algunos de los modelos que se incorporarán a la flota dispondrán de puertas dobles, pasillos más amplios y piso bajo, con el objetivo de potenciar el uso del transporte público por parte de personas con movilidad reducida.

Además, Titsa se compromete a trabajar por mejorar la señalización, y los sistemas de información con el fin de suprimir los obstáculos en las paradas más importantes. Del mismo modo, y aunque no es de su competencia directa, estudiará con el resto de administraciones, que son las titulares de las paradas y las marquesinas, la posibilidad de mejorar su adaptabilidad.