www.nexotrans.com

DBus se involucra en la Semana Europea de la Movilidad a través del patrocinio de una serie de actividades

Si bien la Semana finaliza el 22 de septiembre, en Donostia las actividades se prolongarán hasta el día 24

lunes 20 de septiembre de 2010, 01:00h

Buscando una participación activa en la Semana Europea de la Movilidad, DBus ha decidido patrocinar algunas de sus actividades, como por ejemplo la Conferencia ‘Actuaciones en movilidad sostenible en Donostia. Proyectos Europeos Civitas y Aeneas’, que tuvo lugar el 16 de septiembre en la Cripta de la Biblioteca Central.

Durante dicho encuentro se dieron a conocer las acciones que se están llevando a cabo en materia de movilidad sostenible, tanto desde DBus como desde el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento.

Por otra parte, la empresa de transporte ofreció, el pasado 17 de septiembre, una visita guiada sus nuevas instalaciones, convocatoria abierta a todos los ciudadanos. Además, ayer domingo se realizó, en el Paseo de la Concha, una de las principales actividades del programa, que también contó con el patrocinio de DBus: la ‘demostración estática de la ocupación de espacios urbanos’ para concienciar a la ciudadanía del espacio físico que ocupan los vehículos respecto a otros modos de transporte como la bicicleta, el transporte público y los desplazamientos a pie.

Actividades restantes

Además de las actividades mencionadas, desde hoy y a lo largo de tres días se repetirá la ya tradicional actividad Donosti Ttipi-Ttapa, desarrollada con centros escolares, y que consiste en subrayar la autonomía de los más pequeños en sus desplazamientos andando por la ciudad. Este año participarán cerca de 400 alumnos de nueve colegios. También este lunes se inaugura la exposición ‘Gráfica Social 03: peatón’ en el Centro de Recursos Medioambientales Cristina Enea.

El martes 21, el doctor en antropología por la Universidad de Barcelona Manuel Delgado ofrecerá la conferencia ‘La Sociedad de las Aceras’ en Cristina Enea.

El miércoles 22 se celebrará el III Encuentro de Caminos Escolares en el que se intercambiarán experiencias sobre el proyecto las localidades de Donostia San Sebastián, Orense, Basauri y Ermua. También el miércoles pero por la tarde, Kalapie ofrecerá una merienda a los ciclistas en la zona de La Perla a las 17:00.

Finalmente, el viernes 24, a las 11:00, en Cristina Enea se realizará un seminario impartido por Alfonso Sanz sobre ‘La recuperación del espacio público para los peatones’. A las 17:00 será el turno del encuentro ‘Andar la ciudad y vivir el barrio’ que se realizará con diferentes asociaciones vecinales.