www.nexotrans.com

Comercial Friotransur, servicio oficial de Schmitz Cargobull en Murcia, recibe el premio ‘Service-Partner of the Year’

martes 21 de septiembre de 2010, 01:00h

Cargobull Parts & Services, filial del grupo Schmitz Cargobull AG, premia anualmente al Servicio Oficial del año. En esta ocasión, y por vez primera, el galardón fue adjudicado a nivel europeo. Entre los ocho ganadores se encuentra Comercial Friotransur, de Sangonera la Seca (Murcia).

Para poder obtener el preciado galardón ‘Service-Partner of the Year’, los servicios oficiales de Schmitz Cargobull participantes, tienen que puntuar en distintas categorías. Entre ellas un servicio de calidad de primera clase, un excelente equipamiento de taller, participar regularmente en cursos y formación, así como intervenir de forma rápida y efectiva en caso de avería.

Comercial Friotransur, uno de los Servicios Oficiales en España, fue uno de los primeros talleres colaboradores de Schmitz Cargobull en el país. Los orígenes de la empresa se remontan a 1973/1974 con la creación de la compañía Carrocerías Europa por Andrés Pintado. En 1982 Andrés Pintado hijo, hoy gerente, entró en el negocio y la empresa pasó a llamarse Comercial Friotransur. En 2002 comenzó la colaboración con Schmitz Cargobull.

Debido a la especialización de la empresa en la reparación de vehículos frigoríficos y semirremolques, hoy cuentan con más de 35 trabajadores. Todos ellos han recibido satisfactoriamente formación y cursos impartidos por Schmitz Cargobull, entre los que podemos destacar el de paneles de Ferroplast. En 2007 surgió un nuevo taller con alrededor de 2.000 m2 útiles y 100 plazas para semirremolques. Para ofrecer al cliente un servicio completo, Cargobull Trailer Store cambió también sus instalaciones a Friotransur, cuyo depósito de vehículos de ocasión dispone de 15.000 m2. En septiembre de 2010 se realizó la apertura de una filial de Friotransur en el norte de Almería, en la localidad de Antas.