www.nexotrans.com

Carrier Transicold lanza la Unidad de refrigeración para remolque Vector 1550 en la IAA de Hannover

Ofrece un enfriamiento óptimo y un mayor control de la temperatura, mejorando los costes totales

lunes 27 de septiembre de 2010, 01:00h

Carrier Transicold ha presentado la unidad de refrigeración para remolque Vector 1550 en la IAA. Movido por la tecnología ‘all-electric’, la Vector 1550 es capaz de satisfacer diversos retos de la industria del transporte refrigerado, asegurando una máxima protección de la cadena del frío y un consumo energético reducido.

La nueva unidad de refrigeración Vector 1550 se basa en el éxito del Vector 1850, combinando sus 14.800 vatios de potencia frigorífica con un menor consumo de combustible. La optimización del consumo del Vector 1550 se consigue gracias la combinación patentada de un compresor hermético junto con un economizador, lo que permite el uso de un motor diesel de sólo 1,5 litros. Cuando el economizador entra en funcionamiento incrementa hasta un 40% la capacidad de refrigeración (segun cifras de la compañía), en caso de requerirse máxima potencia frigorífica para la bajada de temperatura del equipo. De no ser necesario en la fase de mantenimiento de temperatura, el consumo se reduce de manera importante. Usando la potencia adecuada según las fases de refrigeración, el consumo de energía se reduce drásticamente, manteniendo un rendimiento excepcional en toda la cadena de frío.

Además el Vector 1550 permite que la bajada de temperatura sea más rápida, alcanzando la temperatura deseada hasta un 25% más rápido que los equipos con tecnologías convencionales (nuevamente, según cifras aportadas por Carrier Transicold), y proporciona un control de la temperatura bastante preciso (de +/- 0.3°C). La tecnología ‘all-electric’ ofrece a la unidad Vector 1550 una capacidad de calentamiento constante de 8.800 vatios, independientemente de las condiciones meteorológicas exteriores, lo que le permite ofrecer un proceso de descarche muy corto. Por último, la distribución homogénea de la temperatura en toda la caja frigorífica se consigue gracias a un óptimo flujo de aire, hasta un 12% mejor que otros equipos de tecnología convencional.

Tecnología ‘all-electric’

Presentada por primera vez por Carrier Transicold a finales de los 90, la tecnología de refrigeración ‘all-electric’ elimina un gran número de piezas mecánicas, reduciendo sustancialmente el mantenimiento del equipo y el tiempo de inactividad por avería. Una reciente encuesta realizada en base a doce meses de funcionamiento, en una flota de 700 remolques de una importante cadena de supermercados del Reino Unido, mostró una tasa de disponibilidad del 99.4% en los remolques equipados con sistemas Vector.

La unidad de refrigeración Vector 1550 ayuda a los clientes en sus operaciones de reparto y distribución de productos perecederos, a la vez que permite disminuir el impacto medioambiental de dicho transporte. Con menos piezas y juntas, la tecnología patentada ‘all-electric’ de Carrier, reduce sustancialmente las fugas de refrigerante a la atmósfera respecto a la tecnología de correas convencional. También, el bajo consumo de carburante del Vector 1550 reduce las emisiones globales de carbono .

La unidad de refrigeración Vector 1550 destaca además por su ligereza (739 kilos), con unos niveles de emisiones acústicas muy bajos (71 dB(A)), que también la hacen ideal para usos urbanos, y aseguran un máximo confort para el conductor en transportes de larga distancia. 

La unidad Vector 1550 incluye el interfaz LogiCOLD, un sistema de control sencillo, con funciones que pueden ser personalizadas para ajustarse a varios modelos de distribución y tipos de productos transportados. La unidad Vector 1550 también incluye la opción COLDTrans, un sistema de monitorización a través de Internet que ofrece a los gestores de flota lecturas de la temperatura e información de la unidad de refrigeración en tiempo real, así como diagnósticos remotos.