www.nexotrans.com

Michelin completa su oferta Energy SaverGreen con la dimensión 80 para el eje motor y 55 y 65 para portador

El fabricante de neumáticos ha certificado, con TUV, un ahorro de combustible de 1,7 litros a los 100 km

lunes 27 de septiembre de 2010, 01:00h

Michelin ha decidido completar su gama Energy SaverGreen, presentada en 2008 para su dimensión 70, con la serie 80 para el eje motor y las dimensiones 55 y 65 para los ejes de arrastre. La empresa alemana TUV ha certificado un ahorro de 1,7 l/100 km, además de redundar en seguridad, rentabilidad y medio ambiente.

Javier Yuste, director de Ventas y Marketing de Camión, recordó durante la presentación en Madrid que esta es "la tercera generación de neumáticos Energy, que nacieron en 1995", mientras que Luis Miguel de Blas, director de Marketing de productos industriales, destacó que estamos ante una "solución global" para todas las posiciones. Todo ello, gracias al proceso Michelin Durable Technologies, en constante evolución.

Los clientes, a juicio de Michelin, esperan seguridad, rentabilidad y respeto al medio ambiente. Por eso, Michelin responde, en cuanto a seguridad, con una carcasa robusta, con mayor resistencia a las agresiones gracias al cuidado de los flancos, y con mayor capacidad de carga, ya que "en Euro 6, el eje delantero estará penalizado, por lo que hay que buscar soluciones".

El rendimiento kilométrico, cero problemas en la carcasa, ahorro de carburante y las cuatro vidas del neumático son las soluciones en cuanto a rentabilidad, mientras que el medio ambiente se trata de mejorar mediante la certificación ISO 14001 de las fábricas, las cuatro vidas, un mayor kilometraje y una menor resistencia a la rodadura.

En todas las posiciones

Los cinco ejes de un eurotrailer de 40 toneladas pueden montar neumáticos de la gama SaverGreen, aunque las nuevas dimensiones se dirigen principalmente a transportes pesados de larga distancia, con escasas frenadas y acelerones y en cualquier tipo de condiciones climáticas.

De Blas resumió las prestaciones de los nuevos neumáticos en un mayor índice de carga por neumático en el eje direccional (que admitirá ocho toneladas), una mejora del 10% en la capacidad motriz, un descenso del 10% en la resistencia a la rodadura en el eje director y motriz, todo ello con las mismas prestaciones de kilometraje. "El desgaste que se produce es mucho más uniforme, hemos certificado un descenso de 1,7 l/100 km en relación con los principales competidores, que pensamos que puede llegar a los dos litros, y nuestro índice de carcasas que se pueden recauchutar es superior al 95%".