www.nexotrans.com

Scania amplía la gama Touring con un modelo de tres ejes, y presenta nuevos motores de gas

Además, el fabricante sueco presenta en la IAA su 'Ecolution', un compendio de soluciones ecológicas

lunes 27 de septiembre de 2010, 01:00h

El autocar Scania Touring está debutando en la IAA completando la gama con una nueva versión de tres ejes. También se expone un urbano OmniCity de piso bajo, fabricado totalmente en aluminio para ahorrar peso y facilitar el reciclaje. A todo esto se añade 'Ecolution', suma de soluciones ecológicas de la marca.

"Nuestra estrategia de crecimiento incluye el compromiso de que los clientes de Scania puedan confiar en soporte desde un solo punto de contacto, con piezas, mantenimiento y reparaciones a través de nuestra organización normal de ventas y servicio", declara Melker Jernberg, vicepresidente ejecutivo de Scania Buses & Coaches. "Así se minimizan los problemas y se maximiza el tiempo útil, permitiendo a los clientes concentrarse en lo que mejor hacen: realizar sus operaciones con la mayor rentabilidad posible".

La última adición, el Scania Touring, es un autocar de piso alto y dos o tres ejes, fabricado en colaboración con el fabricante chino Higer. Ofrecidos a un precio competitivo, todos los vehículos se construyen de acuerdo con los estrictos requisitos de Scania y están completamente respaldados por el servicio posventa de Scania.

El elegante Scania OmniCity es un autobús urbano con piso bajo en toda su longitud. Las opciones incluyen motores de gasoil/biodiésel (EGR), gas/biogás y etanol, todos ellos cumpliendo con la normativa EEV de emisiones de escape. Se puede especificar un nuevo salpicadero ajustable que cumple con los requisitos de VDV en Alemania. Muchos de los autobuses Scania OmniCity entregados en Escandinavia a lo largo de los años estaban equipados con motor de etanol.

La gama Touring se ha ampliado añadiendo una versión 6x2 de 13,7 metros, y configuración para 57+1+1 asientos. Se ofrecen dos niveles de equipamiento, Comfort y Premium, incluyendo ambos aseos en montaje central y una minicocina opcional. Una selección de gamas de colores armonizadas para los paneles y la tapicería permiten crear una atmósfera agradable y relajada.

Los motores de 12,7 litros y 400 ó 440 CV cumplen con la normativa de emisiones Euro 5. El motor de 9,3 litros y 360 CV ofrecido como una opción para la vesión 4x2 cumple con los requisitos aún más estrictos de EEV. Todos los motores incorporan el Scania EGR y la inyección XPI, y pueden funcionar con biodiésel hasta el 100%. También pueden especificarse motores Euro 4.

'Ecolution'

A todo esto se añade la 'Ecolution by Scania', una nueva línea de productos verdes y de servicios que ayudan a los operadores a minimizar la huella de CO2 y maximizar los beneficios de sus operaciones de camiones y autobuses. El concepto incluye optimizar las especificaciones de los vehículos, el uso de combustibles renovables y el gasóleo, apoyo al conductor, soporte operativo y programas de mantenimiento especiales.

"Podemos hacer mucho, ¡hoy mismo! En estrecha colaboración con nuestros clientes, podemos optimizar sus operaciones, reduciendo los costes de combustible y la emisiones de CO2, potenciando al mismo tiempo la rentabilidad de vida útil", dice Martin Lundstedt, vicepresidente ejecutivo responsable de ventas y marketing.