www.nexotrans.com

ADELANTO DE NOVEDADES

Tata Hispano presentará en la FIAA cuatro nuevos vehículos, destinados a todos los segmentos

Un nuevo urbano, el Area, dos versiones híbridas del habit y un autocar premium, denominado Naya

lunes 27 de septiembre de 2010, 01:00h

Aunque todavía quedan dos meses para que la FIAA de Madrid abra sus puertas, algunos de los expositores van adelantando sus novedades, a fin de despertar la curiosidad del visitante. Así, Tata Hispano avanza que presentará cuatro nuevas propuestas al Sector, tanto urbanas como en el segmento premium.

Area es el nombre del nuevo modelo de autobús urbano de Tata Hispano, resultado de un proceso de consultas y reuniones con las principales EMT's de España. El modelo ha sido creado a partir de los conceptos de innovación y tecnología, con un diseño exterior vanguardista, elegante y con una clara y distintiva identidad en sus líneas exteriores, ofreciendo la opción a las empresas de transporte urbano de ofrecer una nueva imagen para las ciudades.

En su diseño interior también se pueden ver las innovaciones y mejoras del modelo. Algunas se centran en la nueva ergonomía de la zona del conductor, donde se han incluído nuevos materiales, y de la zona de pasajeros, mejorando la habitabilidad e incidiendo en la idea de crear una atmósfera cómoda para los usuarios.

A nivel técnico, se destaca un gran avance en el aislamiento termoacústico de la zona del motor debido a la innovación en los materiales y procesos utilizados, entre otras mejoras. La apuesta por la funcionalidad del vehículo se ha centrado en un aumento considerable de la visibilidad del conductor, con una luna delantera más panorámica y aerodinámica, reforzando los elementos de seguridad. Además, se ha mejorado la accesibilidad a los componentes mecánicos, ayudando a disminuir los costes de mantenimiento para los operadores de transporte.

Dos urbanos híbridos

Así mismo, Tata Hispano presentará dos modelos de autobuses urbano híbridos sobre carrocería habit, uno sobre chasis Alexander Dennis/BAE Sytems, desarrollado por ambas empresas, y otro sobre chasis Tata Motors y Siemens, proyecto también desarrollado por las dos multinacionales. Ambos modelos serán primicia también en la feria, ofreciendo al mercado opciones eficientes en materia energética y aportando soluciones avanzadas de gestión medioambiental para los operadores de transporte.

Un Naya de lujo

Además, Tata Hispano presentará el nuevo autocar de lujo, Naya, que se posicionará en el segmento Premium para servicios de transporte de largo recorrido. Este modelo no sustituye al Xerus, sino que es una creación completamente nueva pensada para cubrir el nicho de mercado Premium en el segmento de autocares, e ir un paso más allá de lo que actualmente se ofrece con el modelo Xerus. Esta apuesta nace desde la necesidad de ofrecer un producto para los operadores que deseen tener en sus flotas un producto de primera calidad, con un estudiado diseño, elegante y sobre todo, con un alto nivel de acabados y materiales cuidadosamente elegidos.