www.nexotrans.com

Carrier Transicold lanza la Unidad de refrigeración para remolque Vector 1550 en la IAA de Hannover

martes 28 de septiembre de 2010, 01:00h

Carrier Transicold ha presentado la unidad de refrigeración para remolque Vector 1550 en la IAA. Movido por la tecnología ‘all-electric’, la Vector 1550 es capaz de satisfacer diversos retos de la industria del transporte refrigerado, asegurando una máxima protección de la cadena del frío y un consumo energético reducido.

La nueva unidad de refrigeración Vector 1550 se basa en el éxito del Vector 1850, combinando sus 14.800 vatios de potencia frigorífica con un menor consumo de combustible. La optimización del consumo del Vector 1550 se consigue gracias la combinación patentada de un compresor hermético junto con un economizador, lo que permite el uso de un motor diesel de sólo 1,5 litros. Cuando el economizador entra en funcionamiento incrementa hasta un 40% la capacidad de refrigeración (segun cifras de la compañía), en caso de requerirse máxima potencia frigorífica para la bajada de temperatura del equipo. De no ser necesario en la fase de mantenimiento de temperatura, el consumo se reduce de manera importante. Usando la potencia adecuada según las fases de refrigeración, el consumo de energía se reduce drásticamente, manteniendo un rendimiento excepcional en toda la cadena de frío.

Además el Vector 1550 permite que la bajada de temperatura sea más rápida, alcanzando la temperatura deseada hasta un 25% más rápido que los equipos con tecnologías convencionales (nuevamente, según cifras aportadas por Carrier Transicold), y proporciona un control de la temperatura bastante preciso (de +/- 0.3°C). La tecnología ‘all-electric’ ofrece a la unidad Vector 1550 una capacidad de calentamiento constante de 8.800 vatios, independientemente de las condiciones meteorológicas exteriores, lo que le permite ofrecer un proceso de descarche muy corto. Por último, la distribución homogénea de la temperatura en toda la caja frigorífica se consigue gracias a un óptimo flujo de aire, hasta un 12% mejor que otros equipos de tecnología convencional.