www.nexotrans.com

El alcalde de Vila-real prevé que el nuevo parking para camiones entre en servicio durante 2008

jueves 03 de enero de 2008, 01:00h

"En el último mes de 2007 hemos desbloqueado la llamada Ciudad del Transporte". Son palabras del alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, quien ha asegurado que "el aparcamiento de camiones puede estar a punto y en servicio durante 2008". La aprobación del proyecto por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo supondrá comenzar la reparcelación de 188.000 m2 de suelo, paso previo para conceder las correspondientes licencias para las obras de edificación en el parking.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Alfredo Sanz, ha declarado que quiere agilizar al máximo las obras, puesto que la demanda de transportistas y vecinos es evidente, dada la necesidad de que los vehículos pesados ya no estacionen en las avenidas de la ciudad, por la congestión que se produce en las calles del casco urbano.

Los terrenos para ubicar ese aparcamiento de camiones fueron posibles gracias a una permuta que Porcelanosa y transportistas realizaron a cambio de otra superficie ubicada delante de la citada empresa cerámica y en la que se prevé levantar el gran parque comercial y de ocio de la provincia de Castelló.

Rubert también destacó "el impulso que se le ha dado a toda la obra de sistemas generales para la zona de la carretera de Onda donde van a desarrollarse casi dos millones y medio de m2 de suelo para uso industrial y, precisamente, para ese lugar, ya se han concedido casi treinta licencias de actividad". "Si nada falla antes de acabe este nuevo año 2008 pueden quedar aprobadas el ochenta por ciento de las unidades de ejecución para este punto de Vila-real", añadió el primer edil.