www.nexotrans.com

Setra en Hannover: nuevos asientos, un premio de compatibilidad medioambiental, VEM sin filtro y equipos innovadores

Afronta 2011 con una gama joven de modelos de las series actuales y reestilizadas de autobuses y autocares

miércoles 29 de septiembre de 2010, 01:00h

Más ligeros, funcionales y confortables: una generación completamente nueva de asientos para pasajeros es la principal protagonista de la presencia de Setra en la IAA 2010. Además, la compañía presenta su primer autobús con el distintivo ecológico ‘Blauer Umweltengel’, motores con homologación VEM sin filtro de partículas para autobuses urbanos y autocares, así como nuevos e innovadores equipos para sus vehículos.

La nueva generación de asientos para pasajeros de Setra quiere definir el estándar en su segmento. El abanico de productos se extiende desde el asiento funcional destinado a los autobuses para excursiones y para uso combinado en líneas regulares y servicio discrecional hasta las butacas de lujo para autocares de viaje de la gama alta.
 
El concepto de los nuevos asientos conjuga diseño y funcionalidad. Por ejemplo: las nuevas molduras laterales son de aluminio, un material de alta calidad y al mismo tiempo ligero. Los mandos, apoyabrazos, mecanismos de basculado para abatir el apoyabrazos, la forma del respaldo y de la banqueta, los cierres y disposición de los cinturones de seguridad así como el bastidor de los asientos han sido mejorados

Gracias al empleo de materiales de construcción ligera ha sido posible reducir claramente el peso de cada asiento doble. En un autocar de 12 metros de longitud en ejecución de tres estrellas, la reducción de peso supone en total 70 kg. Además, el pespunteado opcional de los nuevos tapizados es la clave de la gran diversidad de composiciones de colores, formas y materiales. Por otra parte, la nueva generación de asientos utiliza además nuevas piezas adosadas. La forma y la diversidad de estos elementos permiten igualmente un alto grado de personalización.

Tres gamas de vehículos

Setra afronta 2011 con una gama joven de modelos de las series actuales y reestilizadas de autobuses y autocares. La oferta consta de las series MultiClass, ComfortClass y TopClass. Cada una de ellas representa a la gama de lujo en su segmento correspondiente, ofreciendo una gran diversidad de ejecuciones. A partir de ahora, todos los modelos con motor de seis cilindros en línea OM 457 de la gama de lujo pueden encargarse como opción con homologación VEM, la norma actual más exigente de gases de escape, sin necesidad de incorporar filtro de partículas diésel.

Junto a su ejemplar equipamiento de seguridad, el buque insignia de Setra, la TopClass, brilla con avanzados equipos de confort. El S 416 HDH expuesto en Hannover demuestra este concepto. El autocar de tres ejes con piso sobreelevado convence con numerosos detalles, como el piso con enchapado auténtico de piedra natural. Por su parte, el autobús de doble piso Setra S 431 DT expuesto en la feria acredita la calidad de un autocar para líneas de larga distancia. Se ha configurado el piso superior en una generosa ejecución ‘cuatro estrellas’ como compartimento de segunda clase, mientras que el piso bajo alberga la primera clase con una separación entre los asientos correspondiente a la clasificación ‘cinco estrellas’. Cuenta, además, con un equipo de infoentretenimiento que se presenta por primera vez en el piso bajo, con pantallas abatibles en las mesas, enrutador de WLAN y un servidor para gestionar una gran variedad de programas de información y entretenimiento.

Los autocares de la ComfortClass constituyen el centro de la gama de Setra. Estos autobuses de la clase ‘Business’ cubren una amplia escala de campos de utilización: desde los vehículos para servicio discrecional, utilizados también de forma esporádica en líneas regulares, hasta el clásico autocar y los modelos para líneas de larga distancia. Un modelo de techo elevado Setra S 415 GT-HD documenta en el Salón IAA 2010 las posibilidades de la ComfortClass. Su atributo más importante es el nivel insuperado de seguridad, ya que cuenta, además de su equipamiento de serie, con el exclusivo sistema de protección Front Collision Guard, una combinación de Tempomat con regulación de distancia ART y servofreno de emergencia activo ABA, un detector de carril SPA, potentes faros Litronic, un nuevo equipo de navegación, ayuda de marcha atrás y el sistema de aviso de incendio que se integra de serie en todos los vehículos Setra a partir del año de modelos 2011.

Otro ejemplo de la versatilidad de Setra es la MultiClass para operadores en el exigente campo de las líneas suburbanas y el servicio discrecional. Setra acredita esta versatilidad con tres vehículos expuestos en Hannover: El Setra S 415 NF, el primero distinguido con el distintivo ecológico ‘Blauer Umweltengel’ (ángel ecológico azul), lo que significa que, además de cumplir la normativa de gases de escape VEM, contribuye a preservar el medio ambiente con los materiales empleados y con una producción respetuosa con el entorno natural. Por su parte, el Setra MultiClass S 417 UL asume el papel de pluriempleado con ingresos dobles dentro del plantel de vehículos en la feria. Finalmente, el tercer miembro de la amplia familia MultiClass en el Salón de Hannover es un Setra S 415 H con un equipamiento funcional. Los nuevos asientos Setra Route y un cambio automático subrayan el nivel de confort de un Setra, también para el empleo como lanzadera: por ejemplo, en aeropuertos.