www.nexotrans.com

El servicio posventa de BMI se presenta como un importante plus para los clientes

La compañía ofrece un amplio abanico de garantías para carretillas CAT, firma de la que es distribuidor oficial

miércoles 29 de septiembre de 2010, 01:00h

Bergé Manutención Ibérica (BMI), distribuidor exclusivo de Cat Lift Trucks en España y perteneciente a Bergé Automoción, es una empresa especialmente bien considerada en el mercado por las altas prestaciones de las carretillas elevadoras que distribuye y por su excelente servicio posventa.

Entre estos servicios se encuentra la garantía estándar (SW- Standard Warranty), de un año de duración a partir de la entrega de la máquina al cliente final, sin límite de horas en mano de obra y piezas. Adicionalmente, BMI brinda garantías extendidas para las máquinas contrapesadas. En primer lugar, la EW (Extended Warranty), una garantía ampliada a toda la máquina durante un periodo de 36 meses (año inicial + 2) ó 4.000 horas. Además destaca la EPW (Extended Powertrain Warranty), que consiste en una garantía ampliada sólo a los puntos críticos de la máquina, con diferentes modalidades y aplicable a modelos determinados: 1 (SW) + 2 años o 4.000 horas (EPW); 1 (SW) + 3 años o 5.000 horas (EPW); 1 (SW)  + 4 años o 6.000 horas (EPW). Si el plazo de la garantía expirase, cualquier reparación llevada a cabo por los técnicos de BMI tiene una garantía de seis meses.

Por otra parte, el servicio técnico de BMI está compuesto por un cualificado grupo de profesionales gracias a los cursos técnicos mensuales que el Departamento posventa de la empresa imparte a la red humana de asistencia técnica de sus delegaciones y concesionarios. Realizados en las instalaciones de la compañía, incluyen una parte teórica y otra práctica en la que se simulan averías para que los técnicos puedan aplicar sus conocimientos de una forma real, así como un examen final para evaluar a los asistentes. En la misma línea, los clientes pueden contratar sus propios cursos de formación sobre el manejo y la seguridad de las carretillas elevadoras.

No menos importante es el Call Center de BMID, que atiende al cliente final respondiendo a las necesidades que éste pueda tener, desde la compra de repuestos o la solicitud de documentación de la maquinaria, hasta el envío de los técnicos para realizar reparaciones o mantenimiento de equipos.

Repuestos

Por último, la empresa cuenta con un almacén de 600 metros cuadrados que contiene más de 9.000 referencias de repuestos 100% originales de la marca Cat. La inmediatez en la entrega, 24 horas desde el almacén de la compañía o desde el central de Cat en Almere (Bélgica) al concesionario, es otra de las múltiples ventajas del servicio posventa de BMI.