www.nexotrans.com

Nueva serie R, gama V8 y Ecolution, algunas de las recetas de Scania en su búsqueda de rentabilidad

El último concepto de servicio es Ecolution by Scania, que trata de minimizar el impacto de CO2 de cada tipo de transporte

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:00h

Las innovaciones introducidas por Scania apuntan, ante todo, a la productividad, pero sin olvidar la comodidad y las mejoras en prestaciones. La nueva Serie R, las Series P y G actualizadas, la nueva gama de camiones V8, el nuevo Scania Opticruise y el Scania Driver Support contribuyen al incremento de rentabilidad perseguido por la marca, por mencionar algunos ejemplos.

El amplio abanico de soluciones técnicas y de servicios que la marca sueca presentó en la IAA de Hannover aumenta la libertad de elección para los clientes, que se beneficiarán de la reducción del consumo de combustible y de los costes de operación, de la seguridad aumentada y del tiempo útil más prolongado, alcanzando un máximo de rentabilidad en sus operaciones.

Motores de gas, V8 y Serie R

La nueva generación de motores de gas de 9,3 litros es el último desarrollo en la nueva plataforma de motores de Scania (9,3/12,7/16,4 litros). Se encuentran disponibles en los camiones de la Serie P, con una amplia variedad configuraciones de cabinas y chasis. Los depósitos de material compuesto montados en el chasis tienen una capacidad de 640 litros de gas. Los motores de 270 y 305 CV cumplen con las normas de emisiones EEV. Se puede utilizar como combustible tanto biogás como gas natural.

Por su parte, la nueva gama de camiones V8 establece nuevas pautas en términos de prestaciones y productividad, al mismo tiempo que contribuye a reforzar la imagen de sus propietarios y conductores. Los Scania V8 son conocidos por su oferta de amplias prestaciones, economía de combustible, largo tiempo de servicio y vida útil. Encabeza la gama el R 730, con nada menos que 3.500 Nm, 730 CV. Este nuevo motor V8 de 16,4 litros forma parte de la nueva plataforma de motores Scania de raíl común, con varias soluciones innovadoras que preparan el terreno para la tecnología que se va a aplicar para la normativa de emisiones Euro 6. Los motores de 500, 560 y 620 CV están basados en la plataforma V8 de 15,6 litros.

La nueva Serie R incorpora innovaciones tecnológicas sumamente apreciadas, en combinación con mejoras de productividad, comodidad y diseño. Las mejoras tecnológicas incluyen el nuevo sistema de cambio de marchas automatizado Scania Opticruise. Scania Driver Support ofrece asistencia a bordo para los conductores deseosos de perfeccionar al máximo su pericia al volante, al mismo tiempo que aprovechan al máximo hasta la última gota de combustible. El nuevo equipamiento interior lleva la armonización y el acabado a nuevos niveles, mientras que la innovadora litera extraíble ofrece hasta 900 mm de lujoso alojamiento. Muchos de estos nuevos componentes se encuentran también disponibles en las Series P y G.

Economía de combustible

La economía de combustible es un tema fundamental para el desarrollo de nuevos productos en la casa sueca, tanto en el proceso de vent,a cuando se especifican nuevos vehículos, como en la formación de conductores y en el apoyo operativo prestado durante toda la vida útil de los vehículos, todo ello con objeto de alcanzar un máximo de rentabilidad del ciclo de vida.

Los nuevos productos de gestión de flota proporcionan las herramientas para supervisar y analizar las prestaciones del vehículo y del conductor, además de un informe medioambiental, permitiendo a los operadores efectuar fácilmente el seguimiento continuo de la evolución de su negocio. Hay tres niveles de soporte disponibles, que cubren desde los informes por email sobre las prestaciones del vehículo hasta el control total de la flota a través de un portal. Se pueden especificar varios servicios adicionales, según las necesidades y preferencias del operador individual. La mayoría de los camiones Scania se venden con un paquete de servicio a medida, elaborado junto con el cliente para encontrar la solución más rentable, con una economía de operación optimizada para cada aplicación de transporte individual.

El último concepto de servicio es Ecolution by Scania, que trata de minimizar el impacto de CO2 de cada tipo de transporte optimizando la especificación del vehículo, supervisando las prestaciones, y proporcionando realimentación a los operadores y conductores. Los elementos de la oferta Ecolution by Scania se encuentran también disponibles por separado, como por ejemplo Maintenance+, un programa de mantenimiento adaptado a la preservación del nivel de CO2 y la eficacia de combustible del vehículo a lo largo del tiempo.