www.nexotrans.com

La NV400 de Nissan, primer aperitivo antes de la furgoneta de emisiones cero prevista para 2013

La gama NV200 se ha completado con la versión para pasajeros Evalia, de fabricación española

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:00h

Nissan ha presentado en Hannover su nueva furgoneta pesada NV400. "Ante ustedes tienen la respuesta de Nissan a aquellos clientes que necesitan una furgoneta fiable, eficiente y capaz. Hoy presentamos la NV400 en su versión de producción casi definitiva, que ofrece un diseño inconfundible y genuino", ha dicho Gilles Normand, vicepresidente corporativo de Nissan Motor.

La nueva NV400 de Nissan, que llegará a las carreteras europeas el próximo año, presenta una interpretación audaz de la parrilla delantera con puntales inclinados, que le proporciona una presencia enérgica en carretera. El aspecto firme y carismático de la parte frontal es obra de los diseñadores del Nissan Design Europe para acentuar los indiscutibles puntos fuertes de esta nueva furgoneta.

Para resaltar la importancia que tiene el sector de los vehículos comerciales ligeros para Nissan, Normand confirmó los planes de la marca para lanzar una furgoneta compacta de emisiones cero y desveló por primera vez que el lanzamiento tendrá lugar en 2013. Este lanzamiento responderá al gran número de clientes que necesitan equilibrar su objetivo de hacer crecer sus negocios de manera eficiente, con su legítima preocupación por el medio ambiente.

Planes de crecimiento

Al hablar sobre los planes de futuro de la marca respecto a los vehículos comerciales, Gilles Normand ha anunciado: "Actualmente Nissan es un actor global clave y consolidado en el sector de los LCV, con unas ventas que se han estabilizado por encima de las 500.000 unidades incluso en estos tiempos de crisis.  Sin embargo, todavía no nos sentimos satisfechos y planeamos llegar a ser líderes mundiales con unas ventas que superen el millón de unidades en el año fiscal 2013. En Europa, donde Nissan ya es el fabricante japonés líder en vehículos LCV, reforzaremos nuestra posición en el mercado con el objetivo de doblar nuestra cuota de participación, pasando del actual 2,5% al 5% después de 2013." 

El Salón del Automóvil de Hanover también ha ofrecido la oportunidad de presentar la tercera variante de la serie de furgonetas compactas NV200 que se producen en la planta de Nissan en Barcelona. La versión NV200 Evalia, es un vehículo exclusivo de pasajeros, diseñado para emprendedores y familias que buscan un modelo práctico, versátil y asequible. Dicha versión se unirá a las versiones de carácter profesional: furgón y combi.

Por último, la marca ha presentado una novedad para el camión ligero Nissan Cabstar: la incorporación del innovador sistema de navegación Nissan Connect.