www.nexotrans.com

Distintas versiones sobre el cumplimiento de los servicios mínimos en las empresas de autobuses madrileños

Los mayores problemas se han dado en los buses de la EMT, mientras que el metro ha funcionado con más normalidad

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:00h

La huelga general en el Sector se está desarrollando de forma irregular. Según ha informado Asintra, "el grado de cumplimiento de los servicios mínimos está siendo superior al 90%, excepto en aquellas empresas en las que se han registrado incidentes por la acción violenta de los llamados ‘piquetes informativos’".

La Federación de transportistas ha informado, además, que a lo largo de la mañana de ayer se habían contabilizado más de 140 lunas rotas en autobuses de la Comunidad de Madrid, lo que ha impedido que estos vehículos realizaran los correspondientes servicios.

Por su parte, UGT ha destacado las "importantes incidencias" que se están registrando en el transporte urbano de ciudades como Madrid donde, según sus datos, "el 85% de los autobuses de la EMT están aparcados en las  cocheras, mientras que el servicio de metro registra una frecuencia media de doce minutos entre trenes".

Finalmente, Europa Press ha publicado una información titulada ‘Pocos retrasos en Metro y parón de buses en Madrid’, en la que se afirma que "la jornada de huelga en la Comunidad de Madrid ha arrancado con cierta normalidad, al no haber parado el metro, aunque los mayores problemas se han dado en los autobuses de la EMT, que al no salir de las principales cocheras por la actividad de los piquetes sindicales han formado largas colas en las paradas de todo Madrid".

Piquetes en las cocheras

La agencia noticiosa ha escrito que las cocheras de La Elipa y Entrevías fueron escenario, a primera hora de la mañana de ayer, de diversas cargas policiales debido a que piquetes impidieron la salida de los autobuses que tenían que cumplir con los servicios mínimos. Según denuncias de CC.OO, en las cocheras de La Elipa se han producido dos cargas policiales, mientras que en Entrevías "los agentes han cargado contra algunos piquetes y han llegado a usar ‘armas eléctricas’", según ha explicado a Europa Press Alberto Blanco, de CC.OO.

Por otra parte, varios autobuses que transportaban a trabajadores de Metro de Madrid han sido apedreados por piquetes la madrugada de ayer, en las cercanías de la estación de Atocha. De acuerdo con su testimonio, los ataques de los piquetes han causando la rotura de varias lunas en dichos autobuses, pese a que algunos llevaban colgados el cartel de servicios mínimos.

También en Chamartín alrededor de 200 piquetes han impedido entre las 6.00 y las 7.00 horas la salida de todos los autobuses, salvo uno.