www.nexotrans.com

El servicio posventa de BMI se presenta como un importante plus para los clientes

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:00h

Bergé Manutención Ibérica (BMI), distribuidor exclusivo de Cat Lift Trucks en España y perteneciente a Bergé Automoción, es una empresa especialmente bien considerada en el mercado por las altas prestaciones de las carretillas elevadoras que distribuye y por su excelente servicio posventa.

Entre estos servicios se encuentra la garantía estándar (SW- Standard Warranty), de un año de duración a partir de la entrega de la máquina al cliente final, sin límite de horas en mano de obra y piezas. Adicionalmente, BMI brinda garantías extendidas para las máquinas contrapesadas. En primer lugar, la EW (Extended Warranty), una garantía ampliada a toda la máquina durante un periodo de 36 meses (año inicial + 2) ó 4.000 horas. Además destaca la EPW (Extended Powertrain Warranty), que consiste en una garantía ampliada sólo a los puntos críticos de la máquina, con diferentes modalidades y aplicable a modelos determinados: 1 (SW) + 2 años o 4.000 horas (EPW); 1 (SW) + 3 años o 5.000 horas (EPW); 1 (SW)  + 4 años o 6.000 horas (EPW). Si el plazo de la garantía expirase, cualquier reparación llevada a cabo por los técnicos de BMI tiene una garantía de seis meses.

Por otra parte, el servicio técnico de BMI está compuesto por un cualificado grupo de profesionales gracias a los cursos técnicos mensuales que el Departamento posventa de la empresa imparte a la red humana de asistencia técnica de sus delegaciones y concesionarios. Realizados en las instalaciones de la compañía, incluyen una parte teórica y otra práctica en la que se simulan averías para que los técnicos puedan aplicar sus conocimientos de una forma real, así como un examen final para evaluar a los asistentes. En la misma línea, los clientes pueden contratar sus propios cursos de formación sobre el manejo y la seguridad de las carretillas elevadoras.