www.nexotrans.com

Seur, uno de los patrocinadores oficiales de la Solar Race 2010 Región de Murcia

La empresa de transporte urgente desplazará gratuitamente los vehículos españoles participantes hasta el circuito

jueves 30 de septiembre de 2010, 01:00h

Seur trasladará gratuitamente todos los prototipos españoles participantes en la Solar Race 2010 hasta el Circuito de Velocidad de Cartagena. Los 21 vehículos se impulsarán mediante biocombustibles, energía solar fotovoltaica, hidrógeno y combustibles fósiles.

La compañía de transporte urgente es patrocinador oficial de la Solar Race 2010 Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la región murciana, como parte de su compromiso con la RSC y, en concreto, con la movilidad sostenible. La competición se desarrolla los días 1 y 2 de octubre y consiste en una carrera de 180 minutos, dividida en cinco tandas de 36 minutos y en dos modalidades: vehículo experimental y vehículo de ciudad.

En total son 21 los vehículos que participan en esta competición, cuatro prototipos biocombustibles, seis de energía solar fotovoltaica (cuatro murcianos y dos franceses), dos de hidrógeno y siete vehículos propulsados por combustibles fósiles. La novedad de la prueba está en su formato, ya que el vencedor no es el primero que llega a la meta, sino el prototipo capaz de recorrer más kilómetros utilizando una menor cantidad de energía, siendo capaces de mantener una velocidad media de al menos 25 km/hora.

La contribución de Seur se basa en el traslado gratuito de todos los prototipos participantes españoles hasta el Circuito de Velocidad de Cartagena y hasta cualquier otro de los eventos organizados paralelos a la prueba.

Compromiso con el desarrollo sostenible

Además de este compromiso por apoyar la creación de vehículos de energías alternativas saludables y sostenibles, SEUR también está en fase de desarrollo de otras acciones como parte de su apuesta medioambiental:
- Formación de los trabajadores de Seur para una correcta valoración de la distancia de seguridad o la optimización del carburante.
- Optimización de las rutas de trabajo promoviendo un uso responsable del tránsito cotidiano de vehículos por la vía pública.
- Acuerdo con CITET para introducir cambios en el reparto de mercancías en las grandes ciudades utilizando todos los recursos y la innovación tecnológica.
- Colaboración con eventos de movilidad sostenible como la Shell Eco-Marathon, Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible o la propia Solar Race Región de Murcia.