www.nexotrans.com

Gran estreno del fabricante turco Temsa: El autocar C9 MD con suspensión frontal independiente

Por otra parte, la compañía ha retocado sus modelos Safari HD y Safari RD en busca de una ‘coherencia en el diseño’

viernes 01 de octubre de 2010, 01:00h

Salvo un par de imágenes parciales y algunos detalles, que fueron enviados a la prensa con anterioridad a la celebración de la IAA de Hannover, Temsa guardó con celo su gran novedad para la feria: el autocar C9 MD, con posibilidad de ser utilizado tanto en servicio interurbano como discrecional.

 

Pese a su forma compacta, el nuevo autocar permite un sorprendente aprovechamiento del espacio: Con una longitud total de 9.340 mm, una altura de 3.330 mm (con aire acondicionado), 40 asientos (incluido el del guía), un tanque de combustible de 280 L y un compartimento para equipaje de 5 metros cúbicos, el vehículo permite un fácil traslado de turistas a cualquier locación.

Equipado con motor MAN D0836LOH65 250 hp (con opción EEV), alcanza una potencia máxima (CEE) de 184 kW / 250 hp / 2.300 rpm. En cuanto a la transmisión, ofrece dos modelos: la caja automática Allison T280 R o la manual 6S1010 BO de ZF (opcional).  Su suspensión frontal independiente contribuye al confort de conducción. Su moderno interior, espacioso y ergonómico, asegura un viaje confortable tanto a los pasajeros como al conductor.

Su estructura en acero inoxidable es robusta y ligera. Al reducir el peso se logra disminuir el consumo de combustible, haciendo del nuevo MD un vehículo amistoso con el medio ambiente y de bajos costes de operación. 

En cuanto a su estética, "fuertes angulaciones y líneas de masculinidad, armónicamente combinados con ubicaciones elípticas y elementos redondeados, configuran una imagen distintiva que caracterizará a Temsa durante años", aportan desde la marca.

En Temsa consideran que existe una clara tendencia de demanda de vehículos cada vez más pequeños, flexibles, ligeros y vehículos más eficientes que ofrezcan el confort de un coche. El Temsa C9 MD es una respuesta directa a ello, según el fabricante, como muestra de un continuo compromiso de ofrecer mayor valor a sus clientes.

Temsa Safari

Por otra parte, y en una búsqueda de mantener la "coherencia en el diseño" de sus productos "para el beneficio de su valor a largo plazo y reconocimiento de marca en el mercado", la compañía turca ha retocado sus exitosos Temsa Safari HD y Temsa Safari RD para significar su integración en la búsqueda de valor en evolución. "El diseño exterior muestra ahora una clara pertenencia a una única familia de productos de servicio de las necesidades del cliente", han afirmado desde Temsa.