www.nexotrans.com

Tata Motors presenta en Delhi cuatro unidades de su autobús ‘Starbus’ CNG-Eléctrico Híbrido de piso bajo

Además, 600 vehículos Tata propulsados por GNC se han puesto a disposición de atletas y delegados

lunes 04 de octubre de 2010, 01:00h

Tata Motors ha presentado recientemente a la Corporación de Transporte de Delhi (Delhi Transport Corporation - DTC) cuatro unidades de su autobús  ‘Starbus’ CNG-Eléctrico Híbrido de piso bajo. Los cuatro híbridos prestarán servicio en Delhi durante el periodo de Juegos de la Commonwealth.

Será la primera vez que se utilicen autobuses híbridos en el transporte público en India.

El Starbus presentado en Delhi funciona con un sistema híbrido paralelo comprendido por un motor de combustión interna de gas natural comprimido y un motor eléctrico que utiliza un sistema de almacenamiento de la energía regenerada.

En comparación con un autobús convencional, el híbrido de Tata ofrece mejoras sustanciales en consumo, economía y bajas emisiones. El autobús, equipado con airea condicionado, tiene capacidad para 32 pasajeros y sitio para sillas de ruedas. El manejo neumático de las puertas y su sistema de arrodillamiento aseguran una fácil entrada y salida del vehículo.

Con una alta aceleración de partida y una velocidad máxima de 70 km/h, el Starbus Hybrid es una solución eco-amistosa para trayectos interurbanos más rápidos y cómodos.

Flota exclusiva

Durante los Juegos de la Commonwealth el transporte público de Delhi también operará una flota de 600 vehículos Tata de piso bajo y aire acondicionado propulsados por gas natural comprimido, de uso exclusivo para atletas y delegados. Tata Motores se está haciendo cargo del mantenimiento de estos autobuses, con un equipo de más de 500 ingenieros, mecánicos y otros integrantes de su equipo en el  Millennium Park Depot, especialmente creado para los Juegos de la Commonwealth.