Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Antonio Brufau, presidente de Repsol, reclama un mayor apoyo de la Administración a la difusión del GLP

lunes 04 de octubre de 2010, 01:00h

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha reclamado el firme apoyo de las administraciones públicas a la inversión en I+D que permita descubrir nuevas aplicaciones en el uso del gas licuado del petróleo (GLP).

Según ha publicado la agencia Efe, durante su intervención en el foro mundial sobre GLP en Madrid, Brufau ha señalado que el GLP tiene un futuro "brillante" porque no contribuye al cambio climático y porque es fácil de transportar y almacenar, lo que permite mejorar la garantía de suministro y llevar energía a lugares apartados de las grandes redes de distribución en los que, por ejemplo, se sigue cocinando con leña.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, presente en la inauguración oficial del foro, dijo que el GLP es una manera "eficaz y limpia" de consumir energía que permitirá hacer frente al crecimiento de la demanda energética durante los próximos 40 años, así como reducir la dependencia energética.

El presidente de Repsol insistió en que durante los próximos 40 años seguirán siendo necesarias todas las fuentes de energía, tanto las renovables como las de origen fósil y advirtió de que todas deberán ser consumidas de forma más "eficiente y sostenible" porque no existe la "panacea" para solucionar los problemas energéticas.

Además, Repsol desarrolla un proyecto para la implantación de 80 puntos de venta de gas licuado para automoción (AutoGas) en España a lo largo de 2010. El autogas, una mezcla de propano y butano, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Según informó la petrolera, se prevé que el consumo del GLP se incremente un 19% en los próximos cinco años.