www.nexotrans.com

Itene organiza un programa de seminarios sobre ‘packaking’ e intralogística dentro de Easy Fairs Empack 2010

Siete representantes de Itene viajaran hasta Madrid para participar en los seminarios de noviembre

martes 05 de octubre de 2010, 01:00h

Los próximos 24 y 25 noviembre se celebrará en Madrid El Salón Profesional del Envase, Embalaje, Almacenaje y Acondicionamiento. Itene, como en ediciones anteriores, ha preparado un amplio programa de seminarios independientes learnShops paralelos al certamen, en el que se abordará conferencias de diversas temáticas unidas bajo dos grandes títulos: Packaging e Intralogística.

El programa de seminarios contará con expertos y ejecutivos que ofrecerán su visión y experiencia en packaging e intralogística mediante ponencias de 45 minutos. Siete representantes de Itene viajaran hasta Madrid para participar en los seminarios.

Durante el día 24 y bajo el epígrafe de Packaging, Itene ha programado seis seminarios. María Jordá, técnico del Departamento de materiales y sistema de envasado de Itene, analizará la innovación y perspectiva del uso de biopolímeros en envases y embalaje en el mercado actual,  así como las normativas  y certificaciones que garantizan que estos materiales cumplen con las leyes de Seguridad Alimentaria. José Bermúdez, técnico del Departamento de materiales y sistema de envasado de Itene, a través de la ponencia ‘¿Cómo prolongar la vida útil de los alimentos?. El envase activo’, realizará un análisis de las interacciones del producto, envase y entorno y su influencia en la calidad y seguridad del producto.

Beatriz Ferreira, técnico del Departamento de Sostenibilidad de Itene, abordará el impacto que tendrá en  envasadores y fabricantes la nueva legislación de residuos, mientras que Jesús Pérez López, responsable del Departamento de Calidad, Seguridad y Medioambiente, ofrecerá la ponencia ‘¿Cómo garantizar la seguridad y protección de la mercancía en la cadena de suministro?: ISO 28000’, con el objetivo de dar las principales claves para identificar y evaluar el entorno de seguridad de la cadena de  suministro, así como  determinar la eficacia de las medidas de seguridad implementadas según las directrices recogidas en la Norma ISO 28.000

Además de los técnicos de Itene, durante  este primer día participarán también dos representantes empresariales; Jenny Swart,  marketing manager packaging de Velcro Europe,  y  Óscar García, director técnico de División Ink Jet de Chimigraf.

Intralogística

El día 25 y bajo la temática de Intralogística, Itene ha programado seis ponencias. Jorge Bruixola, técnico del Departamento de Logística de Itene, ofrecerá la ponencia ‘La Intralogística como herramienta para la mejora de la competitividad. Caso práctico sector automoción’. En ella se abordarán  aspectos organizativos y tecnológicos que deben tomarse en cuenta para diseñar un sistema intralogístico eficiente. Inma Lorente, técnico del Departamento de Materiales y Sistemas de Envasado, presentará los diferentes tipos de envases inteligentes que existen en la actualidad y su aplicación para el control de los productos mediante ejemplos prácticos.

Nuria Sendra, técnico del Departamento de Logística,  a través del título ‘¿Cómo desarrollar una correcta gestión de stocks para productos con demanda estacional?’ explicará la optimización del inventario para productos con una demanda estacional.

La participación empresarial en este segundo día de seminarios vendrá de la mano de Juan Blay, Gerente de Emblay Soluciones en embalajes y Javier Muñoz, director de TAG Ingenieros. La Corporación Alimentaria Guissona analizará los principales retos del diseño de embalajes industriales plásticos desde el punto de vista del envase/producto y su cadena logística.