www.nexotrans.com

China desarrolla notablemente sus conexiones de transporte con la zona noroeste del país

jueves 03 de enero de 2008, 01:00h

China invertirá 13.500 millones de dólares en el desarrollo de infraestructuras del plan 2006-2010, que mejorará las conexiones con Xinjiang que se encuentra al noroeste. Esto supone que hayan que tenido que acelerar la construcción de algunas de sus redes de tranporte que comunica a esta provincia con el centro del país, que ya están conectados por medio de corredores aéreos, ferrocarriles y autopistas.

Así, las autoridades chinas que cuentan con un presupuesto de 13.500 millones de dólares,  Xinjiang contará con líneas aéreas con el centro del continente en breve una vez que la aerolínea China Southern ponga en marcha sus nuevos servicios entre la localidad de Urumqi y la capital turkmena de Ashkhabad.

Esta medida podrá ayudar a que desciendan considerablemente los precios de una vez entre el servicio la línea de ferrocarril China-Kyrghizstan-Uzbekistán. También, China invertirá 310 millones de dólares en la puesta en marcha de nuevos pasos fronterizos en las autovías que conectan Mongolia, Kazajstán y Kyrghizstan.